En poco tiempo he tomado la pastilla post day y silogin. Tengo cólicos, ¿Estaré embarazada?

Hace un mes el 31 de julio tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla postday me bajo 6 días después y me duro 2 días unas semanas después me volvió a bajar pero mucho osea bastante bien, en ese periodo tuve relaciones con mi novio el tercer día de mi menstruación lo hicimos por coito interrumpido y el día 9 volvimos a tener relaciones bueno en si fueron unas metidas y me dio miedo y se puso el condón y se vino dentro del condón, ¿dos días después tenia mucho miedo y decidimos volver a tomar la pastilla de emergencia pero ahora la silogin y han pasado 4 días y me dan cólico leves díganme si hay posibilidades de un embarazo? En vdd tengo mucho miedo, se que le estoy haciendo un mal a mi cuerpo
Respuesta
Tipsy:
Querida debes primero que todo calmarte. Y lo segundo es realizarte un test de embarazo. Presupongo que estos síntomas que estas viviendo son por la ingesta indiscriminada de pastillas para el día siguiente las cuales son exclusivamente de "emergencia" y no pueden tomarse cada dos por tres. Para un coito seguro preservativo o anticonceptivas. Nada de coito interruptus ya que cuando el pene entra en la vagina al comienzo del acto sexual libera un liquido casi transparente que contiene espermatozoides. O sea que no necesitas llegar a la eyaculación para quedar embarazada puedes quedarlo mucho antes.
Igualmente si estuvieras embarazada los cólicos no serían en principio un síntoma de eso, ya que estamos hablando de muy pocos días de gestación.
Ahora, recuerda que las pastillas del día siguiente cumplen una función de tipo "abortiva" y por lo tanto provocan sintomás secundarios: hemorragia, cólicos, sangrado espeso y de color marrón, mareos entre otros.
Si los cólicos persisten debes ir a un médico urgente. Pero como todos estos procesos son de tipo hormonal primero tranquilizate, dale tranquilidad y paz a tu cerebro y a tu cuerpo. ¿Si estás tensa todo tu sistema funciona bajo tensión ok?
Un beso y cuida tu cuerpo!