Tomo la pastilla anticonceptiva postday y mi menstruación duró menos,¿Será por un embarazo, un bebé?

Oye mira hace poco yo te contacte para preguntarte sobre la post day y que si había peligro de embarazo y es que mira después de queme tome la pastilla como una semana después tuve un sangrado como de tres días pero ami normalmente a mi me baja como 5 días entonces no se si este sea mi periodo o que y si hay peligro de embarazo gracias por todo espero tu respuesta
Respuesta
Se trata de un sangrado forzado por la PAE que ingeriste. Ese sangrado es normal y es parecido a tu menstruación. Significa que ya funcionó la PAE y que no habrá embarazo.
Ahora tienes que esperar a regularizarte pues no deberá volver a bajarte dentro de tus fechas normales. Digamos que con la PAE 'reseteaste' tus ciclos. Se va volver un poco desfasado de su fecha tu siguiente sangrado, pero no te preocupes, te recuperas después de tu siguiente menstruación y podrás volver a contar tus días.
No dejes de comer mucha verdura y fruta además de cereales y tomar mucha agua pura, ya que con eso quedarás lista de nuevo rápidamente.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere pedir siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
Pues muchísimas gracias, oye disculpa en algunas de las preguntas puse muy mal en lugar de excelente es que andaba así en la boba y pensé que el de hasta arriba era la puntuación de excelente porque si me parecen excelentes tus respuestas muchísimas gracias y también disculpa porque se mando muchas veces
bye :)