Buenas tardes lic. El caso es muy concreto estoy rentando una casa llevo en ella 4 años siempre puntual he pagado la renta, ahora sin más la dueña me pide le entregue la casa esto de i mes a otro todo porque le pedí que pintáramos la casa ella pondría la mitad y yo la otra mitad al parecer no le gusto . Legalmente que puedo hacer no he encontrado casa para poder cambiarme. Gracias por su atención y posible respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de lagm
1
1
lagm, Suscribete y obten informacion diaria en:...
Depende de si tienen un contrato. De tenerlo, no puede revocarlo hasta que termine, excepto si hay cláusula de penalización en caso de terminación anticipada. En caso de no tenerlo, no puede legalmente sacarlo. Dispone usted de hasta tres meses para desalojar después de un aviso, sin embargo, si no cuenta usted con la psobilidad todavía de poder moverse, puede pemanecer en la casa hasta que la propietaria lo demande y ahí puede usted alargar las cosas. Usted debe seguir pagando las rentas y, si no se las quiere recibir, puede depositarlas en Nacional Financiera, la cuestión es que usted no deje de cumplir con la renta. Mi sugerencia es hablarlo con ella (lo más tranquilamente posible, pues el que se enoja pierde)y comentarle que corresponde al propietario el mantenimiento de la casa, salvo pacto en contrario. Todo aquello que se derive del normal uso de la casa, corresponde al arendador. Si hay algo que por culpa o negligencia del arrendatario se deba hacer, es otra cosa y sí le correspondería. Siendo las cosas como me las indica, corresponde a ella, pero usted puede colaborar si así lo desea. Insisto, depende de si hay un contrato o no. A ella le corresponde el mantenimiento salvo pacto en contrario. A usted corresponde cuidar la casa y estar al corriente en sus pagos. En todo caso, puede usted también ampararse y ganar así tiempo pues nadie está obligado a la imposible. En su caso, si no tiene por ahora a dónde moverse, tampoco puede ser desalojado así nada más. Normalmente se puede aguantar unos 3 meses en un juicio civil y unos 3 meses más en un amparo. Puede ser más tiempo en algunos casos dependiendo de la habilidad del Abogado, si se llegase a contratar. Pero insisto en el diálogo pacífico y cumplir con sus rentas.