¿Puedo tener relaciones sin preservativo si tomo las pastillas anticonceptivas orales gynostat?

Deseo exponer esta situación.
mi mentruaccion comenzo el dia 3 de diciembre y consumo hace dos meses pastillas anticonceptivas marca gynostat 20, puedo sostener relaciones sexuales el dia 18 sin preservativos?
Ademas he estado tomando unas pastillas para la alergia llamadas clorfenamina maleato. Y estos días he salido mucho a fiestas, i he bebido mucho alcohol pero no he vomitado.
¿Mi pregunta es si puedo o no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi sugerencia es que no.
Lo que sucede es que el tomar otro medicamento de manera simultánea puede disminuir el efecto de las pastillas. Lo mismo sucede con el alcohol si no dejas pasar varias horas entre la ingesta y el beber alcohol.
No es que no funcionen las pastillas, pero sí baja su efectividad.
Digamos que si deberían darte un 99% de seguridad, puede bajar a un 70 u 80% A veces baja a un 50% (dependiendo también del día en que tengas la relación) lo que te deja en una situación complicada.
Mi sugerencia es que tengas las relaciones pero con preservativo. Procura tus días menos fértiles y el uso del preservativo. Eso ayudará muchísimo.
Y si me tomas otra sugerencia, procura que se use el preservativo siempre. Pide el uso del preservativo y evítate tantas complicaciones y enredos innecesarios. Si ambos disfrutan pues ambos deben cooperar ¿No? Pero bueno, tú decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas