Mi padre me regaló un terreno y no fuimos a verlo en mucho tiempo. Hay una casa ocupada.

Hola gracias por tomarse su tiempo para leer mi problema :
Bueno el problema que tengo es que mi padre me regalo un terreno recientemente el cual no lo fuimos a ver por mucho tiempo y este ultimo que me lo regalo pues yo fui a verlo y en el terreno que el me dio se construyo una casa es decir ya esta ocupada yo toque la puerta para ver quien vive ahí y preguntarle peor no contesta nadie creo que nadie vive ahí ya que fui otros días pero nadi contesta que es lo que puedo hacer cracias pro tomarse su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser que alguien consideró el lugar como abandonado y construyó su casa.
Es necesario acudir lo más pronto posible al Registro Público de la Propiedad de su localidad y pedir un informe sobre el propietario dle pedido con el informe de gravámenes. Esto es para saber si ha sufrido alguna modificación legal el predio.
Para poder reclamar, es necesario que usted cuente con un escrito otorgado por su padre en donde indique que el beneficiario es usted, la escritura y que en el Registro Público aparezca el nombre de su padre.
Es importante que comience a hacer eso para que pueda denunciar el despojo por la vía penal a la brevedad posible ya que, según la ley civil, sería factible que quien está ocupando el predio pudiera quedarse con él mediante un juicio de prescripción. Dicho juicio de prescripción otorga un inmueble a alguien que no sea propietario por el simple transcurso del tiempo y puede ser después de 5 o 10 años dependiendo del caso concreto.
Muchas cracias por la respuesta que me dio pues le seguiré manteniendo al toanto del caso para ver como voy en fin espero le baya bien en en los papeles que desena diariamente en sus kiaseres le adradesco mucho un saludo y gracias por ponerle interés un saludo desde bolivia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas