He tenido relaciones sexuales con una chica que tiene papiloma ¿Hay riesgo de contagio?

Hace dos días tuve 1 relación sexual con una chica la cual me confeso después que hace ocho años le detectaron papiloma, y que actualmente yo tiene bien controlado e inactivo, yo me protegí con el uso del condón pero aun así tengo miedo, ¿es muy probable que yo haya sido contagiado?
Respuesta
Pues... Lo más probable es que no, aunque no te puedo decir que sea imposible.
Lo que sucede es que el VPH no es curable, sólo controlable. Puede contagiarse no sólo por la penetración, sino por los fluidos.
Ocasionalmente salen verrugas en las mujeres y ello provoca, aparte de los fluidos vaginales, que haya contagios. Si ella no presenta alteraciones en su piel, es muy probable que no hayas sido contagiado.
En todo caso, el VPh es más problemático en las mujeres que en los varones. En los hombres el problema es muy leve y en la gran mayoría de las ocasiones desarrollan defensas que protegen contra el virus y se mantiene bajo control, cosa que en las mujeres no sucede igual si no se están cuidando constantemente. En las mujeres llega a ocasionar hasta cáncer si no se controla a tiempo.
En los varones son pocos los casos en los que el VPh evoluciona, casi siempre queda controlado.
Para tu tranquilidad, puedes hacerte un estudio para detectar si desarrollaste anticuerpos al respecto. El estudio puedes solicitarlo en un par de meses.
Pero considero que no tienes problema de contagio mientras te hayas cuidado bien y sigas haciéndolo, pero sobre todo, mi opinión es porque ella está bajo un estricto control médico.
Muchas gracias por la información, me quedo muy tranquilo, de verdad es muy bueno que alguien sin ningún interés te pueda ayudar de esta forma.