¿El semen contiene hormonas?

Ademas de contener a los espermatozoides y algunas proteínas, ¿en el semen existen algunas hormonas?
¿Cuándo se ha tenido sexo oral y eyaculado dentro de la boca de la pareja estas hormonas pueden llegar a afectar el ciclo de la mesntruaciòn?
En concreto esa es mi pregunta. De antemano gracias
esperando una pronta respuesta
spiraltrent

1 Respuesta

Respuesta
1
Que interesante pregunta me has hecho, en verdad interesante, bueno pues contestando a tu duda te digo primero que sí existen hormonas dentro del semen que específicamente son: Testosterona, estrógenos, hormona folículo-estimulante, prolactina y prostaglandinas que soprendentemente si tiene un efecto quizá minúsculo en los ciclos hormonales de la mujer al ser absorbidos ya sea por las paredes vaginales o incluso por el tracto digestivo en caso de sexo oral. Pero no existen estudios conclusivos en que esto afecte a los ciclos menstruales de la mujer.
Por otro lado, cuando la mujer tiene por primera vez relaciones sexuales, la cantidad de hormonas que su cuerpo produce si hace que cambien sus ciclos menstruales, regularmente atrasándolos a las fechas esperadas, pero no ha sido relacionado científicamente a la absorción de esas pequeñas y microscópicas cantidades de hormonas que contiene el semen.
Espero haber sido de ayuda y en verdad que buena pregunta me has hecho, espero poder seguir atendiendo tus dudas. Sigo a tus órdenes.
Muchisìmas gracias señor o señora dapeios, no esperaba una respuesta tan pronta. Estoy satisfecho con su respuesta
Me quedo seguro con la idea de que del otro lado del monitor hay gente experta dispuesta a responder este tipo de preguntas, porque desgraciadamente hay mucha gente que por ocio responden o preguntan cosas sin relevancia y sacan provecho del anonimato que este medio "ofrece" para escribir cuanta barbaridad se les ocurre
Bueno por ahora eso es todo, ya vendrán más preguntas
Carpe Diem!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas