Hola, mi inquietud es si puedo contraer alguna infección en el pene al tener este tipo de relaciones sin condón, gracias.
Respuesta de dapeios
1
1
dapeios, Hola, soy un Psicólogo titulado con especialidad en sexualidad y...
Para una pronta respuesta te digo que si puedes contraer todas las enfermedades de transmisión sexual por medio del sexo anal, es exactamente igual de riesgoso que el sexo vaginal si claro tu pareja tiene alguna infección sexual. Siempre lo más recomendable sino conoces con certeza que tu pareja no tiene alguna enfermedad venérea, es usar condón en cada relación. Sigo a tus órdenes.
Te pido una aclaración, la verdad no me refería a las enfermedades de transmisión sexual, me refiero a alguna enfermedad o infección que pueda ser generada por el recto, ya que supongo que algún resto de materia fecal ha de quedar en el pene, ¿o me equivoco? Gracias por tu atención.
Y disculpa no haber entendido bien tu pregunta desde el inicio. Por si solo el sexo anal no produce ninguna infección, pero si después de haber introducido el pene en el ano se introduce sin limpiar en la vagina, entonces si pueden haber infecciones del tracto urinario en la mujer y en la vagina, por lo que es siempre recomendable primero tener sexo vaginal y luego sexo anal y limpiar lo más pronto posible el pene ya que algunas bacterias, en muy pocos casos, también pueden recorrer el tracto urinario del hombre. Como información adicional, el mayor riesgo para la pareja de contraer alguna bacteria por medio del sexo anal es si se practica también el sexo oral anal, por lo que siempre es bien recomendable tener limpia esa área antes de la practica sexual. Espero ahora si haber resuelto tu duda y sigo a tus órdenes.