¿Días fértiles? Y otras preguntitas...

Hola ... Es un poco incomodo para mi pregunta en estos foros pero veo que la gente es muy abierta en sus preguntas entonces me gustaría hacer una.
Tenga una pequeña duda con eso de los días fértiles. ¿Me gustaría saber cuando es más recomendable tener relaciones con tu pareja y cuando no? ¿Y por qué?
También si digamos uno tiene relaciones durante la menstruación, ¿hay probabiilidad de quedar embarazo?
¿Ah y si es normal que la menstruación se atrase después de la primera vez que tienes relaciones?
y una más je je... ¿Es cierto que la mujer sangra cuando le rompen el himen? ¿Es mucho el sangrado?
Gracias por la atención espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Mis respuestas:
1.- Son más recomendables los días más cercanos a la menstruación, ya sea antes o después. Digamos que los días más riesgosos son entre el 10 y el 16, aunque depende de cada mujer y su propio ciclo. Esto es porque son los días en los que hay mayor ovulación y es más fértil el cuerpo femenino.
2.- Sí, claro que sí. No es seguro, pero es probable. Esto es debido a que en cualquier momento podría haber una irregularidad. Como nunca puede saberse cuándo habrá una irregularidad es mejor protegerse. Por muy estricta que sea una mujer, es probable porque nadie puede asegurar que no habrá un cambio hormonal en cualquier momento.
3.- A veces sí. Lo que sucede es que un cambio fuerte emcional u hormonal produce alteraciones en el cuerpo. No es por la relación en sí misma sino por los cambios emocionales en el cuerpo después de una relación.
4.- A veces. Depende de si tiene himen o no y depende también de la forma y elasticidad del himen: de estrella, coladera, etc. Si es rígido, elástico, sensible, etc.
Finalmente, nunca olvides pedir el preservativo.
Pues gracias por la respuesta, creo que quede más clara bueno que de los días mejor para tener relaciones es antes o después de la menstruación pero antes del 10 al 16(esos días no)...
¿Y con lo del himen es dependiendo de como lo tenga uno pero es normal si llega a pasar... pero si uno sangra es normal que sangre en otras relaciones posteriores?

Gracias por tu tiempo y la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas