VIH y felación

Buenas tardes
Le escribo porque estoy muy angustiado. Hace 2 meses tuve una relación esporádica con una chica, no prostituta, de besos y me hizo una felación sin preservativo en la que no llegué a eyacular. Desde entonces tengo cierta paranoia pensando en la posibilidad de que ella pudiera tener cualquier micro herida en la boca y me haya podido infectar (caso de que fuera portadora). No he tenido ningún síntoma, pero en el reconocimiento de mi empresa me han detectado que tengo la garganta irritada y los linfocitos los tenía en 49 % sobre un margen de (20-45). Estoy muy preocupado porque tengo pareja estable e hijos, con la que tengo relaciones con preservativo (aunque a veces, debido a un problema de encías tengo algo de sangrado leve, pero procuro no besarla cuando lo noto), y ella tuvo a las 2 semanas de nuestra última relación aftas orales muy molestas y ahora, a las 4 semanas, molestias en la garganta. Aunque es cierto que ella siempre ha padecido con frecuencia de ambas cosas y el cambio de tiempo de estos días en Madrid puede ser responsable de ello.
He consultado a un médico y me dijo que no me preocupara, puesto que una felación no es práctica de riesgo para el receptor, pero veo síntomas en todo lo que me rodea. Y por otro lado no me atrevo a hacerme la prueba. Soy donante de sangre y no sé si debo donar o no. Posiblemente mi conciencia por haber hecho algo que no debía me esté haciendo mucho daño
¿Podría asesorarme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu miedo y la angustia que debes sentir en estos momentos que de paso te digo que es causada por el remordimiento de tu experiencia extramarital, pero debo pedirte que te calmes un poco y que dejes pasar ese hecho como una simple experiencia, que como tu doctor te ha dicho no es de alto riesgo para el contagio de VIH.
Es claro que los síntomas que ves por todos lados son causados en parte por tu culpa, pero tendrás que aprender a hacerla a un lado y callar por completo este acto, principalmente a tu pareja, porque podrías dañar tu relación. Ahora bien si ese miedo que sientes no se disipa cuando menos un poco, tendrás que esperar todavía 4 meses más para poder realizarte un examen de laboratorio para poder comprobar si eres o no portador de este virus, pero te repito que por como te sucedió esto no es probable que estés contagiado del virus tal como tu doctor te lo dijo. Las aftas y otro tipo de enfermedades son comunes a los cambios climáticos y probablemente tu esposa fue quien te contagio primero de las bacterias.
En cuanto a lo de donar sangre, mejor no lo hagas por unos meses hasta que puedas hacerte la prueba de VIH que es recomendable hacerse a los 6 meses del acto sexual en riesgo.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Muchas gracias por su pronta respuesta y por su altruismo. Sé que mi culpa me esta persiguiendo más allá de la lógica y espero que sepa aprender de esta experiencia. Seguiré sus consejos.
Le reitero mi agradecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas