¿Estoy protegida frente a un embarazo tras tomar pastillas anticonceptivas que también tratan acné?

Hola Sonia, mi pregunta es la siguiente
Mi ginecólogo me recetó Dixi35 para controlar el acné. Dijo que la empezara el 5to día de mi regla y hasta ahora he hecho el tratamiento perfectamente durante mes y medio. Voy por la mitad de la segunda caja. También la estoy usando como anticonceptivo. Entonces mi pregunta es.. A mitad de esta segunda caja tuve relaciones sin otro método anticonceptivo de respaldo, y mi novio eyaculó dentro. Es la primera vez que dejo que esto pase sin que esté usando condón. Aunque tengo dos meses ya con la pastilla y la he tomado bien, a la misma hora todos los días y todo, me siento un poco nerviosa, ya que sé que cuando las pastillas se empiezan a tomar el primer día de la regla, protegen mejor. Y yo las empecé un 5to día de mi regla la primera vez. Debo estar nerviosa por riesgo de embarazo, ¿o ya estoy totalmente protegida? Me gustaría saberlo lo más rápido posible!
Muchas Gracias!
Andreina

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno te contesto rapido y con buenas noticias, estas perfectamente protegida así que tranquila y disfruta de tus relaciones sin miedo. Y sigue así de responsable con las pastillas y con todo!
Un cariñoso saludo amiga!
Muchísimas gracias, Sonia! Siempre es reconfortante salir de dudas!
Por ello aquí te va otra... Mi novio y yo mantenemos nuestra vida sexual muy normalmente. Sin embargo, hace días tuvimos una tarde bastante activa, tuvimos relaciones varias veces, en bastantes posiciones y la pasamos muy bien. La cuestión es que por primera vez desde la pérdida de mi virginidad, que fue hace un par de meses, sangré muchísimo. Manché las sábanas y fue algo incómodo y me preocupó un poco. ¿Se deberá a que practicamos nuevas posiciones y mi himen todavía no estaba totalmente roto? ¿O es normal que haya sangrado? Mi novio me dijo que era normal, pero igual me inquieta!
A qué se debe!?
Muchas gracias, has sido de gran ayuda!
Un besito
Tu novio tiene razón y es normal, pues se termino de romper tu himen y por eso la sangre. Algunas mujeres sangran y otras no, unas poco o nada y otras mucho. De ahora en adelante ya no deberías sangrar y hagas la postura que hagas disfrutaras mucho, pues tu cuerpo se esta habituando al sexo y tu vagina al pene.
A disfrutar y para cuando me necesites ya sabes donde encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas