Estaré embarazada

¿Hola mira lo que pasa es que el día 2 de junio tuve relaciones con mi pareja y al día sig tome la pastilla de glanique y se supone me tocaba mi periodo el día 5 (no soy nada regular)pero hasta hoy nada anteriormente ya había tomado estas pastillas un mes antes y no se si eso influya en su efectividad me a estado bajando un flujo café y me han dado algunos cólicos muy leves como si ya me fuera a bajar pero hace dos días que por la mañana me duele la cabeza sera eso síntoma de embarazo estaré embarazada?
Estoy desesperada el experto jherrerave ya me ha dado algunos consejos y me han dejado algo tranquila pero hoy no pude preguntarle espero no te moleste que recurra a ti mi situación es algo o muy mala por lo cual no puedo salir embarazado necesito ayuda helpme te agradecería respondieras mis dudas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes de que preocuparte, lo que estás sintiendo es causa de las pastillas de emergencia y sobre todo por haberlas tomado tan seguido. También es normal que se retrase tu periodo y que tengas ese sangrado leve, son efectos secundarios de las pastillas de emergencia, a continuación te dejo una breve explicación de como funcionan las pastillas para que comprendas bien los efectos en tu cuerpo. Así que no estás embarazada ya que por lo que sientes ahora la pastilla de emergencia si hizo su efecto.
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Hola muchas gracias por la explicación me aclara las otras dudas que tenia muchas gracias por tomarte tiempo de responderme. El día de hoy ya me bajo aunque un poco moderado estoy más tranquila nuevamente muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas