Duda sobre alteración del periodo menstrual y flujo vaginal al consumir pastillas innova CD

Hola marama, ojala puedas leer pronto mi pregunta, porque necesito aclarar dudas y no quiero preocuparme.
Sucede que, el pasado mes de mayo (día 6) al termino de mi periodo, tome 4 pastillas innova CD para prevenir un embarazo, y 12 horas después, tome otras 4.
A la semana siguiente me vino un sangrado irregular y este 5 de junio me bajo mi periodo.
Al término de este, quise comenzar un tratamiento normal con pastillas pero sin receta medica, tome dos y luego las deje debido a que presente vómitos y no quiero dañar mi cuerpo con cualquier cosa. Ya a pasado casi una semana del termino de mi periodo y hoy me vino un sangrado con dolores abdominales, leve y de color rojizo marrón.
¿Se deberá al efecto de las pastillas del mes pasado o por las de este mes?
... Porque según leí, las pastillas de emergencia pueden provocar dos sangrados en un mes y necesito salir de dudas para no asustarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas del día después son muy fuertes y los desarreglos que se pueden tener son ovarios, tener sangrados regulares secos, muy abundantes, tener sangrados muy largos, dos reglas, una sola que dura mucho, sangrados intermitentes, dolores abdominales, atrasos grandes, si lo unimos a que por tu cuenta tomaste anticonceptivos y por vomitar los dejaste por miedo a dañar tu cuerpo, que ya lo habías dañado con la píldora del día después, esos vómitos podían ser por otras causas no por las pastillas y deberías haber seguido tomándolas solo que tener precaución en usar condón por que puede bajar la afectividad, pues aun más, porque le has metido hormonas a tu cuerpo por todas partes.
Yo de ti acudiría aun ginecólogo que te haga analítica de sangre y vea como están tus horminas si son muy altas deja que estas se regulen y luego mejor usa el anillo vaginal evitaras olvidos, y que si vomitas o tienes diarreas baje la efectividad.
Y los inventos con gaseosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas