Embarazada o no

Mi última menstruación comenzó el día 16 de mayo y duró hasta el 18 de mayo de 2008... Tuve relaciones el día 29 de mayo y el día 30 en la noche me tomé 25 pastillas de levonorgestrel a las 10 de la noche y 12 horas después o sea el sábado 31 de mayo a las 10 de la mañana me volví a tomar 25 pastillas de levonorgestrel...
¿Hoy es 16 de junio y aun no me llaga la menstruación... Quisiera saber si estoy o no embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es tomarte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Lo que no entiendo es porque te tomaste 50 pastillas de levonorgestrel ¿a caso las indicaciones eran de esa manera? ¿Me podrías describir la posología o la forma de administración de este medicamentos según las indicaciones?
Te hago estas preguntas porque se me hace extraño que un anticonceptivi de emergencia como el levonorgestrel contenga tantas pastillas. Generalmente estos anticonceptivos vienen indicados solo para dos pastillas una dentro de las 72 horas subsiguientes a la relación y la otra a las 12 horas después o las dos pastillas simultáneamente. Quisiera que me sacaras de la duda. Claro esta que si las indicaciones son esas y lo hiciste bien, no creo que hayas logrado un embarazo.
El viernes en la mañana mi pareja me mando la página de la anticoncepción de emergencia... y después de leer todo decidí comprar levornogestrel... y en la farmacia me dieron una caja que trae 35 pastillas... y compre 2 cajas...
Según lo que dice aquí... que fue lo que hice...
Levonorgestrel en minidosis
Se pueden tomar dos dosis de 25 pastillas de LNG en minidosis, separadas por 12 horas (son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene cada píldora de Optinor, Tace o Postday). Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.
Ahora mi pregunta es la siguiente si yo tome tal cantidad a los cuantos días debe de haberme llegado el ciclo menstrual... porque ya han pasado 2 semanas y aun no me llega y ayer cumplí un mes de la ultima regla.
Si seguiste las indicaciones al pie de la letra como dices las pastillas son efectivas. Debes saber que las pastillas no funcionan si ya existe un embarazo, es decir que si antes de esa fecha tuviste relaciones sin protección y sin darte cuenta quedaste en embarazo y si han pasado más de las 72 horas las pastillas ya no funcionan eficazmente o definitivamente no tienen efecto.
No es exacta la fecha en la cual te debería llegar la menstruación ya que esto depende de como reaccione tu cuerpo a la elevada carga hormonal de estas pastillas. Has de saber que el levonorgestrel es un combinado hormonal que altera el endometrio y el moco cervical y no deja que se implante el ovulo, la carga hormonal para que esto suceda en un corto tiempo es elevada y por esta razón las pastillas pueden causar múltiples trastornos endocrinos que crean un caos hormonal y pueden presentarse algunos síntomas como: amenorrea (ausencia de menstruación), dolor pélvico, de cabeza, en los senos y algunas veces en los huesos (no frecuente). Igualmente puede presentarse flujo café de alta viscosidad y olor fuerte o fétido, proiomenorrea (acortamiento del ciclo menstrual) o polimenorrea (aumento de los días de sangrado).