Dudas de los efectos secundarios en el cuerpo de la mujer del consumo de pastillas anticonceptivas

Hola como esta lo que pasa es lo siguiente ya empecé a tener relaciones sexuales con mi novio pero lo que sucede es lo siguiente el me dijo que a el no le gustaba usar preservativo y que por que supuestamente el no siente lo mismo entonces me dijo que tomara pastillas o me colocara unas inyecciones para cuidarnos pero lo que pasa es que no estoy completa mente segura de hacerlo por que me da miedo que el tomar pastillas o usar inyecciones me pueda presentar un problema de salud o con el tempo pueda quedar estéril yo tendo 17 años y me da miedo que comience muy temprano a usarlo y que con el tiempo me puedan dejar estéril la verdad es que no se que hacer no se si las inyecciones o las pastillas sean muy fuertes para mi organismo pero es que también me da miedo quedar embarazada estoy muy chica para eso por eso te pido un consejo para ver que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno a tu edad es muy normal tener este miedo, yo no te recomendaría el uso de inyecciones ya que son muy fuertes y pueden causar trastornos a tu salud. Lo de la esterilidad por el uso de anticonceptivos hormonales es un mito, no es verdad que quedes estéril por tomar anticonceptivos ya que las dosis y sus componentes ahora son más ligeros e igual de seguros.
Lo que si podría recomendarte si así lo deseas hacer, es el tomar las pastillas anticonceptivas o el utilizar el nuevo parche anticonceptivo, son completamente seguros y no traen consecuencias a tu salud, pero por tu edad lo más recomendable es primero visitar a tu ginecólogo para que el te recete el anticonceptivo que más se adecue a tu cuerpo.
Recuerda algo, es tu cuerpo y nadie tiene el derecho a decidir por ti que hacer con el, si tu no estás segura de utilizar alguno de estos métodos entonces no lo hagas y pídele a tu pareja que respete esto y si quiere tener relaciones sexuales será solamente con el uso del condón.
Buen día y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas