¿Se puede determinar el sexo del bebé dependiendo del momento de la ovulación y la relación sexual?

Hola, quiero que me orientes en una duda que tengo. He escuchado que dependiendo del momento de la ovulación y el momento de que se tengan relaciones sexuales, se puede determinar el sexo del bebe. ¿Por ejemplo si se tienen relaciones antes de la ovulación puede ser niño o si es durante de la ovulación puede ser niña?
   Necesito tu ayuda y si es así explicame por favor. Gracias. Y espero me ocntestes pronto, y no pase como otros expertos que no contestan.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno temo informarte que eso es completamente un mito. La forma en que se determina el sexo del bebé es por medio de la unión de los cromosomas XX de la mujer y XY del hombre, siendo que los cromosomas del hombre son los que determinan el sexo del bebé. En la fecundación del óvulo es cuando se determina el sexo, separando cada cromosoma, tanto el óvulo como el espermatozoide uno de sus gametos sea POR Y o, POR POR para así determinar el sexo.
Por ello existe una igual probabilidad del %50 de que el sexo sea mujer u hombre. Y por ser una cuestión genética en su totalidad es completamente arbitrario el pensar que en determinadas fechas de la ovulación o de producción de espermas del hombre se pueda determinar el sexo del bebé.
Actualmente ya existen técnicas de manipulación genética que pueden hacer que el producto de la fecundación sea predeterminado.
Si deseas tratar de adivinar el sexo de tu bebé puedes sacar un cálculo con el historial de tu pareja, hermanos, primos, tíos y padres y estimar que probabilidad es más alta.
Espero haber resuelto tu duda y sigo a tus órdenes.
Hola, no entendí eso del historial de emi pareja, ¿a qué te refieres?. Gracias
Es simplemente analizar la historia familiar con respecto a los varones relacionados a él (familiares con-sangüineos) en primer nivel, si estos han tenido ya hijos y en su mayoría son hombres o mujeres de ahí puedes ver la tendencia de la genética familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas