Hola; buen día mi pregunta es la siguiente, yo tuve sexo sin protección aunque mi novio no eyaculo dentro de mi, tengo la duda si pude quedar embarazada, mi período fue del 15 al 18 de Julio, y mantuve relaciones el día 03 de Agosto. ¿Me puedes ayudar explicándome también los días fértiles? ¿Y si funciona en mujeres irregulares? ¿Y qué puedo hacer si mi lubricación no es muy abundante y me duele al momento de penetración y al usar condón?
Perdona por la tardanza ( he tenido problemas con el computador e internet y no tengo servicio me cuesta un poco venir a internet) Pero de igual forma me esfuerzo para venir a mirar un rato, bueno primero que todo para que se produzca un embarazo con este tipo de relación es un poco BASTANTE difícil ya que se ha demostrado que en el liquido pre-seminal sin una eyaculación previa no posee el número adecuado de espermas para producir una fecundación, mientras más frecuente sucedan estos tipos de coitos más aumentan la posibilidad de un embarazo no deseado, si se produce este tipo de relación en días fértiles la probabilidad de un embarazo no deseado aumenta considerablemente pero aun se mantiene en un nivel de posibilidad cercano del nulo. Ahora lo segundo la menstruación solo se toma en consideración 1 día ósea tu menstruación la presentaste el 15 ya ese es el 1er día de tu ciclo la hemorragia que continua durante los días no se cuenta como menstruación en si sino es un efecto secundario de esta ahora me dijiste que tuviste relaciones el día 3 de agosto pues comencemos a contar los posibles días fértiles para mujeres que poseen un ciclo de 28 a 32 días lo normal es que las mujeres ovulen 14 días antes de la menstruación esto es una teoría muy común entre las chicas a estos 14 días se le restan 5 (ya siendo 5 días el lapso máximo de vida de un esperma) y se le suman 5 días más seria 9 y 19 para más seguridad ya que el periodo de vida del ovulo es 2 días como máximo se le suman 2 días al ultimo día calculado para que el porcentaje de error disminuya ósea 9 y 21 y se le resta 1 al primer día para que si por casualidad ovulas ese día los factores que producen el embarazo no se encuentren directamente el mismo dio ósea al final queda 8 y 21 entonces contamos 15 fue tu primer día de menstruación 1, entonces tienes 7 días para tener relaciones sin protección corriendo el menor riesgo posible contando desde el mismo día que inicia la menstruación ya entonces comienzan los días peligrosos estos días comienzas a sentir tu vagina más húmeda y notaras un pequeño liquido pegajoso de color blanco opaco o cercano a este que se va tornando más transparente, más abundante y menos grueso, esto te indica que comienzas los días fértiles ahí se recomiendo usar un método de barrera (para evitar cualquier riesgo de un embarazo no deseado), cuando esta segregación se torne casi totalmente húmeda será el día más fértil probablemente el día en que ovules y se puede producir una fecundación, esto durara aproximadamente 14 días, y ya después de esto comenzaras a sentir tu vagina más seca, ahora en tu caso 15 + 15 (contando el mismo día 15) queda 29 de julio, 15 en tu ciclo cae 29 de julio, 30 de julio seria el día 16, 31 de julio seria el día 17, 1 de ago. Seria tu día 18, 2 de ago. Seria tu día 19, 3 de ago. Seria el día 20, pues como vez está bastante alejado de tu posible día de mayor fertilidad considero que el riesgo es leve y con el método que usaste (conocido como el método interrumpido) es un poco BASTANTE difícil que hayas quedado en estado de embarazo. Para responder a cómo funciona los días fértiles, pues tienes que mirar cuantos días dura tu ciclo ejemplo a una chica que su menstruación le llegue cada 28 días, 28 - 14 seria el día 14 de su ciclo (cicas con 28 días de ciclo es considerado lo normal), por eso vez que en muchas explicaciones de cómo funciona el embarazo explican que el día 14 de tu ciclo es cuando ovulas esto es basado en una chica de ciclos de 28 días pero no todas son iguales, según un método de días fijos desarrollados por expertos dicen que para chicas que presentan ciclos de 28 a 32 días como un método natural que se abstengan a tener relaciones entre el día 8 hasta el día 21 o usen un método anticonceptivo para evitar un embarazo, tiene un 95% de efectividad, yo considerando y mirando los hechos te diría que con el método del retiro sería suficiente para evitar el embarazo en días fértiles, pero esto requiere de muchas practica y concientización ya que si ha habido casos donde se reporta que el método ha fallado (pero me puedo imaginar que una mala práctica del método ya que retirar el pene exactamente antes de eyacular es un poco difícil y tedioso, si aun son muy jóvenes y no tienen lugar para los errores mejor usen otro tipos de métodos) Bueno se me ha acabado el tiempo.
Pues muchísimas gracias por tomarte la molestia de responder en verdad te lo agradezco, nada más me quedo una pregunta al aire creo yo, que fue la de que a mi me iiritan mucho los condones y la pastilla me causa muchas nauseas, ¿qué otro método podría utilizar para protegerme de un embarazo?