El mes pasado se me olvidó tomar la pastilla durante 3 días. ¿Perderá su efectividad anticonceptiva?

¿aer... El mes pasado se me olvido tomar una pastilla y deje de tomarla tres días antes de lo que debía.eso puede afectar a la efectividad anticonceptiva de la píldora?
¿No dejar de tomar la píldora en dos meses seguidos que consecuencias puede acarrear?(Osea acer que no te venga el periodo)
y ahora cambio de tema... ¿llevo 3 años en una relación y me cuesta bastante llegar al orgasmo si no es con felación.que puedo acer?
ultimamente nunk tng ganas de mantener relaciones....ayudarmeeeeee
Un saludo
Respuesta
1
Bueno vaya que tienes un enredo tremendo aquí, pero con gusto te ayudo.
Mira si no tomas las pastillas correctamente a la misma hora durante los 21 días que se deben de tomar y dejas descansar a tu cuerpo por los 7 días que marcan las pastillas entonces no vas a estar protegida contra un embarazo. Si olvidas tomar solamente una pastilla la efectividad de la protección baja drásticamente e incluso durante una semana podrías correr riesgo de embarazarte, ahora imagina sino la tomas bien durante 3 días.
No dejar de tomar las pastillas es terrible para tu salud, estás cambiando por completo tus ciclos hormonales y alterando tu propia naturaleza, lo que puede traerte trastornos a tu metabolismo y producción de hormonas naturales y como consecuencia reducir significativamente tu libido, es decir no tener ganas de mantener relaciones sexuales. Cuando tus ciclos hormonales y menstruales se equilibren nuevamente tus ganas por tener relaciones volverán.
Y con el problema de no llegar al orgasmo sin sexo oral te digo que es algo normal, se estima que 2 de cada 5 mujeres no llega al orgasmo, por cuestiones fisiológicas, mediante la penetración y que necesitan de estimulación extra sobre el clítoris para poder llegar. Puedes pedirle a tu pareja o hacerlo tu misma el estimular tu clítoris durante la penetración y así hacer más fácil llegar al orgasmo.
En conclusión debes de dejar a tu cuerpo descansar cuando menos un mes sin utilizar las pastillas anticonceptivas y luego si lo deseas volver a tomarlas, pero ahora como se debe, mientras tanto deberás utilizar condón durante todas las relaciones que mantengas.
Si tienes dudas sobre si estás o no embarazada lo mejor que puedes hacer es realizarte una prueba de embarazo para salir completamente de dudas y no jugar con tu salud.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas