Embarazo y Pastillas de Emergencia

Hola, agradezco tu ayuda:
Tuve relaciones sin protección el 25 de julio pasado (aún estaba con la
mestruacción la cual terminó el 26 de julio). No hubo eyaculación del todo. Sin
embargo, a las 17 horas tome MICROGYNON (4 pastillas y 12 horas después otras 4
pastillas). El 01 de agosto me bajo una especie de menstruación que me duró
por 3 días. Entiendo que ese es un efecto de este tipo de pastillas.
Ahora bien, aún para el 20 de agosto (los días 20 de cada mes me venia
bajando la mestruacción de una forma casi "regular" en los últimos
meses) no me había bajado la menstruación. Me hice una prueba de embarazo, y
dio negativa.
El 24 de agosto (este domingo anterior) tuve nuevamente relaciones sin
protección y no hubo eyaculación adentro de mi vagina. Tome 12 horas después
MICROGYNON en las dosis arriba m
Aun no tengo señales de periodo menstrual de ningún tipo.encionadas.
Mis consultas son las siguientes:
i-) ¿Qué efectos adversos tiene tomar 2 diferentes dosis de MICROGYNON en un
mes? ¿Disminuye su efecto?
ii-) ¿Cuánto tiempo me recomienda esperar para hacer una prueba casera para
descartar un embarazo? Y para hacerme una prueba de sangre, ¿cuánto tiempo debo
esperar?
iii-) Puedo descartar el embarazo producido por la primera relación sin
protección, ¿por qué casi un mes después la prueba casera dio negativo?
iv-) Suponiendo que no este embarazada, ¿cómo cuánto tiempo puede tardar mi
cuerpo en volver a su relativa normalidad?
Espero me pueda ayudar,
Gracias,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Todo es relativo, pero este tipo de pastillas irregulan tu ciclo menstrual, ya que desordenan tu sistema, pero para que vuelva a la normalidad tienes que dejar de tomarlas al menos 4 meses, y ojala no las tomes nunca más, te lo digo porque se usan solo en caso de emergencia, y es por bien tuyo, estas pastillas son muy dañinas y te puede causar trastornos en tu menstruación, ciclo, dolores, decaimiento, dolor de cabeza, etc...
Y la respuesta a tu pregunta 4, es si, si la prueba dio negativo no tienes de que preocuparte si un mes antes tuviste relaciones sin condón.
Tomarte 2 microyinon en un mes no disminuye su efecto, pero como te dije, te hace mal y desordena tus ciclos, haciendoque se te atrase la regla, se te adelante o que te llegue más de 1 vez por mes.
Ahora, el tiempo que debes esperar para hacerte una prueba casera o de sangre es depende los días de atraso que tengas, ejemplo: se te atraso un día la regla, entonces compras el mejor test de embarazo que arroja inmediatamente los resultados un 99% efectivo, en caso de que no tengas tanto dinero para comprarte uno bueno, tienes que esperar una o dos semanas más de atraso para hacerte un test un poco más barato, (ya que lamentablemente las cosas buenas son un poco más caras). La prueba de sangre también tienes que hacértela como mínimo con 1 día de atraso.
Muchas gracias por la respuesta ... y te tomo la palabra, no vuelvo a tomar esas pastillas NUNCA más, ya aprendí la lección. Hoy me bajó nuevamente el sangrado que me bajó la primera vez que las tomé (efecto secundario), y por lo tanto espero no estar embarazada. De ahora en adelante, a cuidarme más y a ser más responsable. Gracias nuevamente! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas