Olvido píldora

Hola tengo una duda, estoy tomando la pastilla anticonceptiva de MICRODIOL desde hace 7 años. Me olvide un comprimido la primera semana pero me lo tome antes de que pasaran las 12 horas exactamente pasaron 11 horas y he tenido relaciones sexuales durante los 7 días previos. ¿Estoy preocupada me puedo quedar embarazada? No me puedo hacer el predicto ya que de esto solo hace una semana.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si llevas 7 años tomando las píldoras y se te olvidó una ahora último, no tienes nada de qué temer. Aún cuando se te olviden un tiempo [que no es la idea: tienes que ser muy cuidadosa], tu cuerpo está impedido de ovular debido a que las pastillas ofrecen una protección adicional al tiempo que te las estás tomando, que dependerá de cuánto tiempo vengas tomándolas.
Por ejemplo en tu caso, es probable que aún dejando de tomar las pastillas, pasen un par de meses sin que puedas quedar embarzada, aunque esto no siempre es cierto. Sin embargo, si te tomaste la pastilla solo 12 horas atrasada, no hay ningún problema ^^
Si quieres salirte de la duda, hazte un test de embarazo de esos que venden en la farmacia y que se hacen con orina. No salen más de 3 dolares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas