Retraso en periodo - Píldora Postcoital

Buenas, el pasado día 12 tomé la píldora postcoital, 3 horas posteriores a la relación, en la que se nos rompió el preservativo. Estaba en el día 19 del ciclo. El caso es que durante la semana pasada(7 días posteriores a la toma) tuve síntomas, dolor vaginal, diarreas, pero ningún tipo de sangrado. Ayer día 21 me debería haber bajado el periodo, pero todavía no lo ha hecho y tengo síntomas, dolores vaginales y pinchazos en los pechos .. Mi ciclo suele ser regular. Me gustaría saber por tu experiencia, si consideras esto normal y si es debido a dicha pastilla. Es la primera vez que la he tomado y estoy un poco asustada por si pudiese estar embarazada... He visto tus comentarios en preguntas similares. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Quedate muy tranquila, la pastilla atraza tu periodo, te tienes que empezar a preocupar si cumplís 7 días de retrazo, pero quedate tranquila, hiciste todo en tiempo y forma.
Muchas Gracias por tu respuesta, me aportó tranquilidad, hoy ya me ha bajado el periodo después de 2 días de retraso, anoche empecé con poca cantidad y de un color un tanto marrón, hoy ya parece todo más normal. Eso sí, si algo he notado en estas semanas ha sido bastante dolor de ovarios. (Por si estos comentarios pudieran ayudar a tranquilizar a otras personas, decir que la píldora del día después produce retrasos, tengo una amiga a la que se le llegó a retrasar el periodo unos 3 meses, no solo por la píldora sino también por la preocupación y las comeduras de cabeza).
Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas