Riesgo de embarazo y necesidad de tomar pastillas anticonceptivas o emplear condón

Hola soy nueva en el blog.. Tengo una duda lo que pasa es que mi novio y yo estamos planenando tener relaciones el día martes 25 de noviembre... Mi ultimo periodo comenzó el día 4 de noviembre soy regular me baja cada 28 o 30 días, quiero saber si hay algún riesgo de quedar embarazada y si es necesario tomar las pastillas de emergencia o solamente usar condón.. Espero su respuesta pronto por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu último período inicio el día 4 de Noviembre por lo que ese es el día 1 del ciclo han pasado 21 días desde entonces, tus ciclos son de 28 a 30 días, por lo que tus días probables de ovulación van del día 9-10 al día 19-20, aunque técnicamente estas fuera de riesgo en estas cosas todo es posible, así que te recomiendo que en esta y TODAS las ocasiones utilices condón, después revísenlo con cuidado y si tuvieron algún problema con este utilicen la postday, ahora esta pastilla es unicamente para emergencias, así que te recomiendo que utilicen un método más conveniente de acuerdo a su actividad sexual, ya sean las pastillas, los parches o el condón (bien usado).
Si tienes alguna otra duda
Muchísimas gracias, el que me diga que estoy fuera de riesgo me tranquiliza un poco pero de todas maneras voy a usar el condón... es muy amable al responder mis dudas.. Muchísimas gracias. Besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas