Postinor

Hola a todos,
Hace hoy 8 días que tomé en el centro de salud Postinor, dos pastillas juntas, 11 horas después de haber mantenido una relación completa sin protección. Debo indicar que tras la eyaculación, no me hice ningún tipo de lavado ni nada, puesto que es la primera vez que no tomo precauciones y me puse nerviosa al darme cuenta de lo ocurrido. Los tres primeros días notaba como una leve molestia abdominal, y algo de nauseas, pero luego no he vuelto a sentir nada. Me pregunto si a ocho días ya de haberlo tomado, no debería haber sangrado algo. Se supone que si han hecho efecto, deben provocar aunque sea un leve sangrado, ¿no?
Y al mismo tiempo, me preocupa que tomé postinor en combinación con un tratamiento con Eserti 15 que llevo un tiempo tomando. ¿Son incompatibles?
Estoy preocupada más que nada por el echo de no haberme bajado ni siquiera un poco la menstruación, no sé si será normal, o debería de sentir algo para saber que va todo bien.
Muchísimas gracias por adelantado a quien atienda mi mensaje! Necesito saber a que me atengo, estoy un poco preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según dices te tomaste la pastilla en tiempo y forma, así que no te preocupes. El sangrado puede ocurrir o puede no ocurrir, sin que esto indique nada, te explico: Cada mujer es diferente y lo que presenta una mujer puede no presentarlo otra, sé de mujeres que no han tenido una sola reacción adversa, es decir ni nauseas, o vómito o mareo, o cólicos ni nada y existen otras que los han presentando todos, incluso he escuchado calambres en el vientre.
Los dolores y las nauseas que mencionas son reacciones de tu cuerpo al medicamento, pero no es necesario que las sientas todo el tiempo. Ahora no conozco ese medicamento, pero si no esta incluido entre estos: barbitúricos, fenitoína, fenibutazona, rifampicina, ampicilina, griseofulvina y otros antibióticos. Puedes estar tranquila. De una vez te comento que tu período puede adelantarse o retrasarse incluso semanas, así que si tienes un retraso no te preocupes, también varía el color y la cantidad. Si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.
Hola mema80,
Muchísimas gracias por tu respuesta, me dejas mucho más tranquila!
Me pregunto si también podrías aclararme algo al respecto: una de las cosas que he notado es la retención de líquidos, y como comentan, los efectos de las hormonas tardan en desaparecer meses. Estoy haciendo una dieta desde hace poco, ¿es posible que la retención de líquidos se dé hasta que desaparezca el tema de las hormonas? ¿O es algo que se da al principio y ya ya esta? ¿Afecta todo esto a la tiroides?
Muchas gracias de nuevo, besos!
Hola mema 80,
Te acabo de dejar otra pregunta, y quiero darte las gracias por tu respuesta a POSTINOR, me has sido de gran ayuda.
Te he añadido a mi lista de favoritos, contaré contigo!
Besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas