¿Embarazada?

Hola quisiera saber si estoy embarazada, mi periodo anterior me bajo el 30 d octubre y se me quito el 4 de noviembre tuve relaciones el día 5 y 6 de noviembre sin protección(con coiito interrumpiido) quiero aclarar que soy muy regular, el día 15 de noviembre volví a tener relaciones pero nos fallo el condón y tome las pastillas del día siguiente osea el 16 (postday) y esperaba que me bajara 5 días después y asta hoy que es 26 no me ha bajado... Podría estar embarazada o el efecto dela postday podría tardar, ¿más días para que me baje? Espero pueda aclarar mi duda porfas!
=) miiL grasiias!!!!
Respuesta
1
Te envío una respuesta doble: Su tu ciclo comenzó el 30 de Octubre y tuviste relaciones los días 7 y 8 del ciclo por lo que en teoría NO estabas en días fértiles, sobre todo si eres tan regular.
Por los días que comentas tu período tendría que llegar hoy 26 de Noviembre, así que no te preocupes porque la tomaste en tiempo y forma. Supongo que cuando comentas que esperabas que te bajara 5 días después es por la reacción adversa, te explico: muchas mujeres (NO TODAS) presentan un sangrado parecido al menstrual después de la toma de la pastilla, pero esta es una reacción adversa que varía de organismo en organismo, con esto me refiero a que este tipo de sangrado no es forzoso en todas las mujeres, existen muchas mujeres que no lo presentan y que su período se presenta en la fecha esparada. También es común que la pastilla (por la gran dosis de hormonas en una dosis tan pequeña), cause alteraciones en el período por lo que tu menstruación podrá retrasarse de una semana a quince días, y variar de color y cantidad, así que no te preocupes. No veo posibilidad de embarazo. Lo que si te recomiendo es que te tranquilices porque el estrés puede incrementar el retraso y estresarte aún más.
También aprovecho para recomendarte el uso de algún anticonceptivo regular, ya sean las pastillas diarias, el parche, la inyección, el DIU, tu médico y tu decidirán cual es la mejor opción para ti. Y desde luego el uso del CONDÓN en TODAS tus relaciones.
Saludos! Y si te queda alguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas