¿Puedo embarazarme durante la menstruación? Tomé la pastilla postinor y tengo sangrado abundante

Hola
Por favor necesito aclarar unas dudas que tengo mi situación es la siguiente yo tuve relaciones con mi novio sin protección y después de estar con el ese día me di cuenta que me había llegado el periodo en el momento de mi relación, ¿ese mismo día decidí tomar la pastilla del día después(POSTINOR2) para evitar un embarazo desde ese día que me la tome me ha llegado el periodo de forma abundante durante 6 días al séptimo día ya no me llego más y ese día tuve relaciones nuevamente y después de estar con mi pareja me di cuenta que el periodo no se me ha quitado y me bajo muchísimo sangrado en el momento de la penetración... Quiero saber si puedo quedar embarazada mientras estoy menstruando?
¿Puedo tomar la pastilla del día después otra ves por esta relación que tuve o no existe posibilidad de que quede embarazada?
Te agradezco tu atención
Muchas gracias
Respuesta
Cuando tu mantienes relaciones hasta tres días antes de tu periodo, existe un alto porcentaje de probabilidad de que NO quedes embarazada, puesto que el ovulo ya está a punto de ser eliminado por tu vientre, lo cual lo hace infértil. Ahora, si tomaste la pastilla del día después tenlo por seguro que sufrirás muchos cambios hormonales, de hecho el sangramiento, y reacciones corporales son naturales, propios de los efectos de la pastilla, ya que ingieres un químico que altera tu biología.
Ahora, si quieres estar segura de no concebir, es recomendable para todo tipo de relación y penetración, protegerse y cuidarse... ya que en muchos casos la biología ha fallado. Revisa tu periodo menstrual y cuenta los días, es más seguro tener relaciones en el periodo infértil (3 días antes de menstruar... y luego, si a tu pareja no le incomoda, durante la menstruación hasta 10 días después de tu primer sangramiento)
¿Mi relación fue el ultimo día de mi periodo en esta fecha cual es la probabilidad de que pueda quedar embarazada?
La probabilidad es MÍNIMA. Si te acomoda y quieres estar segura, puedes hacerte un test de embarazo, lo venden en todas las farmacias. La experiencia que tengo con esos tests es que- como todo- es un tanto incierto también, pero arroja resultados necesarios... si sale negativo, hay un escaso margen de que estés embarazada (casi nunca es así, siempre ha sido negativo) y si sale positivo, claramente hay un 100% de que estés embarazada...
En estos casos la tranquilidad es fundamental, y ya para quedar tranquila, consulta con un ginecólogo, cuenta lo que haz hecho, en que momento, y todo lo que has tomado.
Dato: Postinor se toma hasta antes de 48 horas después de haber realizado el acto sexual