Pastillas anticonceptivas

Hola
Estoy terminando mi segunda caja de anticonceptivos YAZ (las cuales me las recetó el ginecólogo), y me metí a varios foros e investigue, y en la mayoría afirman que después de 7 días, dos semanas, y hasta la primera caja, hay que cuidarse con preservativo, este segundo mes, con mi pareja no hemos usado condón, solo con la pastilla, pero tampoco ha eyaculado a dentro, pero obviamente... Contiene espermatzoides el liquido pre-seminal, así que seria como eyacular a dentro de todas maneras...
Mi duda es que si hay posibilidades de embarazo, tomando las pastillas a la hora y todos los días responsablemente, pero por ejemplo, ¿en un día teniendo muchas relaciones y si en éstas todas "hubiera eyaculación dentro"? O... Sigue teniendo la efectividad la pastillas, ¿del 99%? Quiero decir, no influye en los días y las veces durante el día, ¿la pastilla sigue siendo efectiva un 99%?
Agradecería...

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas son como tu dices son 99 % efectivas. Se recomiendo cuidarse los 3 o 4 primeros días de la primera caja, luego y en las siguientes cajas ya deja que las pastillas hagan su trabajo. En la segunda en realidad ya estarías protegida. No importa si tienes relaciones 10 veces al día, o cada 10 días o si acaba dentro o si la retira, las pastillas estarían actuando independientemente de esos factores. Por otra parte algunos médicos recomiendan descansar un mes por cada 3 o 4 meses de pastillas. Y cuando comienzas nuevamente sigue cuidándote al menos por los primeros 3 o 4 días.
Hola en realidad no c si esa fue mi respues pero de todas formas volveré a preguntar no c si no supe enviar bien la pregunta, mi pregunta es acerca de el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas, mi novia esta usando Novial, ya va por el día 21 y ha tenido problemas estomacales.. mi pregunta es la siguiente: ¿El hecho de estos dolores puede afectar el efecto de la pastilla anticonceptiva?.. ella la ha tomado todos los días con constancia, y hemos estado sexualmente activos durante las ultimas dos semanas, sin usar ningún método de barrera.
Según las instrucciones de la píldora, los primero 7 días pueden tenerse relaciones con algún método de barrera, y cumplimos con la instrucción, luego en la segunda semana tuvimos relaciones sin ningún método de barrera, mi otra pregunta es que debemos hacer en la 4ta semana donde no hay que tomarla, ¿debemos utilizar algún método de barrera?
No, algunas pastillas tienes algunas que funcionan como placebo, no hacen nada pero mantienen la costumbre en la toma. Si no traen placebo cuando termina la caja debes esperar la menstruación que llega no más tardar a la semana. Luego con la menstruación la vuelve a tomar. En esa ultima semana el efecto continua... sino consultalo con el mismo medico que se las prescribió. Suerte .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas