¿Es cierto que ele alcohol afecta a la maduración de los espermatozoides y estos son menos fertiles?

Que tal. Mi situación es la siguiente: tuve relaciones sin protección con mi pareja un día antes de su regla, ella me a dicho que ya le a bajado. Me pregunto si existe algún riesgo ya que se dice que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 7 días dentro de la mujer.
Ahora. He leído que cuanado ingieres grandes cantidades de alcohol, cabe la posibilidad que también afecte en la maduración de los espermatozoides y al momento de la eyaculación. ¿Es verdad esto? ¿Qué efectos puede producir el alcohol el los espermatozoides? ¿
c les agradece. Espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
El periodo fértil de la mujer para quedarse en estado es en la segunda semana después de haber tenido el periodo o regla es lo que llamamos periodo de ovulación. Por lo que se puede decir que el día antes de tener el periodo, durante el periodo o los primeros días después del periodo es casi imposible quedarse en estado. Hay algunos casos en que la mujer puede madurar dos óvulos en el mismo mes y existe algún caso de embarazo pero es muy raro.
En cuando a la vida de los espermatozoides son de unas 72 horas como mucho ( 3 días )
En cuanto al consumo de alcohol en el hombre puede afectar a la cantidad de espermatozoides. Y depende de la ingesta de alcohol a tu libido sexual por lo que puede constarte más llegar al orgasmo y si te has bebido mucho no conseguir una buena erección.
Hey! Muchas gracias. Buena respuesta
ya an pasado uns dias, lo habia olvidado. <pero bueno, mas tranquilo me siento.
Solo una cosa. ¿El alcohol puede dejarme estéril? ¿Puede uno detectar si es estéril? ¿
No lo c, la consistencia dl semen yo que c,
gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas