¿Hay riesgo de embarazo si tuve relaciones con mi novia pero se rompió el condón y tomó post day?

Holadiscula quisiera hacerte una pregunta, tue relacionesconmi novia el 19 de enero pero se rompió elc ondon, aunasi yo no eyacule dentro de ella ni en el condón no eyacule, pero al percatarme que el condón tenia dos pequeños huecos en la parte del lado derecho (no en la punta) aunasi quisiera preguntar, si ai problema mi novia tomo la pastilla post day, pero no le ah bajado aun y se supone que le baja antes del 5 de cada mes, pero el problema es que es la tercera pastilla que se toma en 5 meses y medio, quisiera preguntar si existe algún riesgo yo no eyacule y ya hicimos una prueba casera que se trata de sumergir una auja en orina y si se oxida es que existe embarazo y si no le pasa nada es negativo, según nosotros es negativo ya que no se oxido que me recomiendas, hacemos una prueba de sangre y donde la puedo realizar, y quería saber que si al hacer la prueba de sangre te piden datos o que pasa, espero respuesta.
Respuesta
1
No te preocupes en absoluto. Hicisteis lo correcto. La pastilla del día después (por allá en inglés Post Day ^^) altera completamente el ciclo menstrual. Es lo más normal del mundo que no le haya bajado cuando lo esperabais.
El problema viene cuando abusáis de esta pastilla: sigue sin haber riesgo de embarazo (hace bien su trabajo), pero su salud corre riesgos innecesarios. Esta pastilla tiene dosis muy fuertes de hormonas, tantas como para alterar por completo el ciclo menstrual. No es para nada aconsejable el abuso de las mismas.
Por si os asaltan las dudas, en las farmacias tienen test de embarazo por precios asequibles (más bien baratos). Se parece a un termómetro que lo pones bajo la orina de ella (aconsejan en las instrucciones que la orina debe ser la de "recién levantada", que lleva varias horas acumuilada), y te indica si está o no embarazada. Su fiabilidad es de 99% y se utiliza tras el primer retraso.
No te preocupes, pero por su salud, no utilicéis la pastilla post day sin tener en cuenta su potencial riesgo si abusáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas