Duda sobre fiabilidad de pastillas anticonceptivas anulette cd junto al consumo de alcohol

Hola... Tengo 19 años, y hace más o menos 3 o 4 meses que tomo anulette cd... Mis menstruaciones han sido normales, dentro de las pastillas de colores, o días de placebo que se les llama. Hace unas semanas tuve relaciones con mi novio, y el uso preservativo, pero uno sabe que esos métodos nunca son 100% seguros, pero días antes había tomado un poco de alcohol, ¿eso influye con la eficacia de anulette? Y ahora estoy terminando mi caja de anulette y aun no me llega la menstruación, es necesario que la menstruación me llegue en esos días de placebo, ¿o me puede llegar después...?, tomando en cuenta que siempre me llega el ultimo lunes de cada mes, y que he sido cautelosa con mis pastillas, es decir, me las he tomado todas a la misma hora...
Por favor necesito una pronta respuesta, ya que, ya tengo una hija de un año y medio, y no es mi intención por l momento volver a tener otro bebe...
Gracias por el tiempo, y de antemano gracias por la respuesta. Adiós!

1 Respuesta

Respuesta
1
La toma de pequeñas cantidades de alcohol no afecta a anulette, en cambio grandes cantidades si pueden disminuir su eficacia.
El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen, siempre y cuando no se haya roto, (cosa que puedes comprobar al terminar la relación), no existirá riesgo de embarazo.
La menstruación puedes venir unos días antes o unos días después, puede variar un poco.
Si no viene, también puede haber una alteración hormonal, no siempre significa embarazo.
En tu caso, veo imposible que haya riesgo de embarazo, por lo que te recomiendo que esperes un poco y si no viene acudas al medico para averiguar porque se produce esta alteración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas