¿Tiempo para saber si puedo estar embarazada?

Hola expongo mi caso, el pasado 24 de febrero estuve cnun chico, y el día 5 de Marzo vino mi regla en la fecha que debería, pero hoy 17 de Abril todavía no.
Me pregunto si existe una posibilidad de embarazo, ¿y de ser así (ya pasomas de emes y medio) puedo realizar una prueba de orina y confirmar un resultado?
¿Y qué tan confiable seria este?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El caso es si has vuelto a estar con este chico (o con otro) después del 24 de febrero. Si no volviste a tener ninguna relación más, no tienes de qué preocuparte, porque la regla después del 24 de febrero te llegó, es decir, que si ya tuviste la regla el 5 de marzo no puedes estar embarazada, a no ser que hayas vuelto a tener relaciones (sin protección) después de la última regla. La regla puede retrasarse por distintos motivos como el estrés o la alimentación, que afecta a todas las hormonas en general, pero notamos especialmente las que regulan el periodo. Además, la regularidad de la regla varía a lo largo de la vida (no siempre somos como un reloj).
Por supuesto puedes hacer un test de orina para estar totalmente segura, pero si no tuviste relaciones después del 5 de marzo, seguramente dará negativo. Si la regla sigue sin venirte, entonces ve al medico, que sin duda podrá decirte mejor que nadie lo que te ocurre.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas