¿Retraso por anticonceptivos o posible embarazo?

Hola buenas, me dirigía aquí para intentar resolver una duda que tenemos mi pareja y yo.
Resulta que ella empezó a tomar las pastillas anticonceptivas 4 días antes de que le tocase bajar la regla; hoy hace 2 días que le tocaba ponerse y aun no ha bajado.
¿Mi pregunta es si es debido a las pastillas o si puede haber posibilidad de embarazo?
Ella es muy regular en sus menstruaciones y nunca se ha retrasado.
En caso de ser de las pastillas, ¿se supone que cuando empiece a tomar los comprimidos de placebo bajará la regla?
Un saludo, y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Las pastillas deben empezar a tomarse el primer día o segundo día de el periodo para que su efecto sea inmediato pero al habérsela tomado antes debió haber disminuido un poco la eficacia. Una vez que termino de tomarse la caja de los comprimidos al segundo o tercer día le debió de haber bajado te aconsejo que para que salgan de dudas si dentro de tres días más no bajado se realice una prueba de embarazo. Suerte y me cualquier cosa me avisas.
Hola, gracias por la respuesta, pero me gustaría puntualizar una cosa; ella no ha terminado el blister, tan solo va por la 6ª pastilla y al haber empezado a tomárselas antes de tiempo no le ha bajado la regla del mes pasado.
¿Se supone que cuando acabe el blister le bajará? ¿No es malo que se quede un mes sin regla?
Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Si es malo que no le baje la regla porque es algo que hacemos mensualmente y si lo más probable es que no le haya bajado porque empezó la caja de pastilla antes de tiempo, si empezara a tomar la otra caja de pastillas no le va a bajar, así que cuando termine con la caja espere los días de reposo que son 7 si es que trae 21 comprimidos y en transcurso de esos 7 días le debe bajar el periodo. Si necesitas saber algo más pregunta con toda confianza y recuerda valorar las respuestas besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas