¿Debo tomarme una pastilla post day si tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección?

Hola mira hace 2 días tuve mi primera relación sexual y lo hice sin protección aunque mi pareja no se vino y pues no duramos mucho pero pues iwal tengo la duda de que si puedo quedar embarazada mi ultima menstruación fue el 22 de mayo y me paro como el 27 de mayo por favor resulveme lo más pronto para saber si debo hacerme la prueba y tomar la pastilla de potsday ¡

1 respuesta

Respuesta
Existe riesgo de embarazo porque como dicen en la calle "antes de llover chispea", el líquido preseminal contiene espermatozoides, en pequeña cantidad pero están ahí y son suficientes para producir un embarazo. La pastilla postday se debe tomar dentro de las primeras 72 h desde la relación sexual, y es más efectiva cuanto antes se tome, pero debes saber que es un método de emergencia para cuando falla el otro, como una segunda oportunidad, tiene una dosis hormonal muy grande, y no se debe tomar alegremente. Por tanto para la próxima vez utiliza preservativo.
No sé de cuantos días es tu ciclo menstrual (cada cuanto te viene la regla) pero parece que ya te tiene que tocar, así que quizá es más rápido esperarla que hacer un test de embarazo ya que son efectivos pasados 15 días de la relación sexual.
Suerte, y no vuelvas a jugártela que seguro que eres muy joven