¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, consumo de pastillas postday y alteración del periodo?

Hola amigo experto mira tengo una gran duda... Lo que pasa que hace 15 días aprox. Tuve relaciones con mi novio sin protección y tome el anticonceptivo de emergencia (POST DAY), tuve un sangrado a los 7 días el cual tuvo una duración de 4 días como una menstruación normal... Ayer volví a tomar la pastilla post day pero ya casi se cumplían las 72 horas de haber tenido relaciones sin protección y mi pregunta es::::::
¿Existe mayor riesgo de quedar embarazada por haberla tomado 2 veces en 15 días?
¿Y es mayor aun el riesgo por que la tome un poco antes de cumplirse las 72 horas de haber tenido relaciones sin protección?
Me siento muy nerviosa y de verdad que ojala pudieras contestarme rapido! Y me quites estas dudas... De verdad te lo agradeceré... Muchas gracias!1
Respuesta
1
Fíjate que no pude responder antes por cuestiones laborales, pero espero que mi respuesta aun te sirva.-
Mira, es normal que estés nerviosa pero trata de tranquilizarte y no permitas que eso te quite el sueño.-
Ese sangrado que mencionas es producto de la reacción de tu organismo ante la pastilla, es algo normal, unas mujeres presentan ese síntoma y otras presentan otros pues cada organismo puede reaccionar de distinta manera, así que tranquila, no pasa nada.-
Respecto a si existe riesgo por tomarla 2 veces en 15 días, dejame decirte que no debes preocuparte pues este es un anticonceptivo que puede ser usado cada vez que tengas una relación riesgosa, es decir donde haya un posible embarazo.- Por tanto no importa si la tomas 2 o más veces en el mes, sino por el contrario porque así evitas el riesgo de embarazo, así que en este aspecto debes estar tranquila.-
Respecto a tu otra pregunta, si existe riesgo por haberla tomado casi a las 72 horas. Recuerda que mientas más tiempo dejes entre la relación sexual riesgosa y la toma de la pastilla menor es la efectividad de esta, sin embargo pienso que aun te funciona solo que con ese detalle que debes tomar en cuenta pues reduces la efectividad de la pastilla si la tomas pasada demasiado tiempo. Siempre trata de tomarla inmediatamente o que no pase de las 24 horas para mayor seguridad.-
Ante la duda puedes hacerte una prueba de embarazo para que estés tranquila, pienso que no es necesario, pero si te queda la duda puedes hacerlo.-
Cuidadito con esa metiditas de patitas porque a veces se paga carísimo.-
Suerte muñeca y cuidate mucho.-
Atentamente. Mauricio
Agradexzco de verdad mucho su respuesta, claro que no es tarde muchísimas gracias en verdad estaba muy desesperada ahora me siento más tranquila espero que de verdad me funcione esta pastilla por que si se lo caro que se pagan esas metidas de pata... y no quiero volver a pasar por eso... MUCHÍSIMAS GRACIAS! Por responder mi pregunta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas