Anticonceptivos Vs. Diazepan

Pues a ver.. Quería saber si este medicamento, el Diazepan afecta a la eficacia de la pastilla Yasmin. Por que he buscado la respuesta por internet pero no encuentro ninguna y esto me crea inseguridad a la hora de realizar el acto sexual.
Si se me permite otra pregunta.
¿Si me tomo correctamente las pastillas yasmin puedo tener relaciones sexuales sin preservativo (con eyaculación dentro del pubis) sin correr riesgo alguno y durante todos los días del mes (los días que me tomo las pastillas y los días de descanso)?
Ojala podáis ayudarme porque estoy preocupada y me da vergüenza preguntarlo a mi ginecólogo que además... Es algo borde el señor y te corta el rollo para hacer preguntas..
Muchísimas gracias por adelantado! ^^
Respuesta
2
Los anticonceptivos orales en general no suelen perder eficacia al asociar ansiolíticos como (Diazepam y Halazepam).
Sin embargo, los anovulatorios sí que pueden incrementar la actividad de los ansiolíticos y por tanto su nivel de toxicidad, por disminuir su tasa de biotransformación (mecanismo metabólico por el cual el organismo inactiva o elimina sustancias activas). Por ello debes advertir al médico que te receta el ansiolítico que estás bajo tratamiento anticonceptivo, para que pueda ajustar la dosis.
Los anticonceptivos orales solo pierden eficacia cuando hay olvidos, diarrea/vómitos o se toma medicación concomitante, su eficacia se extiende al periodo de descanso que se estipula para tener el sangrado, siempre que se comience la siguiente caja sin extender dicho descanso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hla doctora me mandaron diazepam y esty tomando pastilla ase cuatro años masomeno queria saver si no afecta alos anticoseptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas