Por favor oriéntame.. ¿Efectividad de Glanique?

Hola, soy una chica de 23 años, hace aproximadamente 10 días tuve relaciones sexuales sin protección, el 5 de septiembre termine mi periodo, a la mañana siguiente de l relación sexual compre la pastilla Glanique que viene en dos comprimidos, la tome como indica, no tuve ningún síntoma secundario ni nada por el estilo... Soy irregular en mi periodo, realmente no estoy super preocupada de haber quedado embarazada por haber seguido al pie de la letra "las indicaciones de la pastilla de emergencia" pero hoy si siento unos pequeños dolores como si ya me fuera a bajar... ¿existirá algún problema en cuanto a algún embarazo no deseado? Si, se que es un tanto soso, pero aun así pregunto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entre más rapido la hayas tomado mejor, de hecho la efectividad antes de que se cumplan 24 horas es del 99%. Después de que pasen 72 horas no se considera efectiva pero aun trabaja a un 70%.
La pastilla es muy efectiva, podes estar tranquila. Para que lo estés aun más y tomando en cuanta el hecho de que ya pasaron los 10 días de rigor, compra mañana una prueba de embarazo y te la haces a la mañana siguiente al despertar con la 1er orina. No bebas excesos de líquidos la noche anterior.. Estoy seguro que su resultado sera negativo.
Los síntomas que sientes son normales, ya debe de estar por bajar tu menstruación así que no te preocupes más.
Espero haberte ayudado, si no fue así estoy abierto a recibir más consultas y si te ayude te pido por favor que finalices correctamente la pregunta.
QUE te vaya muy bien, éxitos!
Muchas gracias por la aclaración, lo que sucede es que platicando con dos amigas ellas aseguramn que si en una semana después de la toma de las pastillas no me ha bajado es medio "preocupante" pues al haber ingerido las hormonas "es de ley que me haya bajado ya sino en 4 días posteriores, si en una semana," y la verdad pues me inquieto un tanto, se que cada organismo es diferente, pero aun así, jaja no quiero ningún tipo de sorpresa, mi periodo llega por el día sábado o domingo, que es 3-4 de octubre... no soy regular, pero aun así, ¿jaja la respuesta sigue siendo negativa? Muchas gracias!
Por cierto... mis senos están super sensibles y la cadera me duele, cosa que en la vida me había pasado... no se, es algún efecto amm tardío, ¿muy tardío de las hormonas o acaso es normal? GRACIAS
Con mucho gusto nenis86
En realidad el periodo es de 10 días aproximadamente. Los síntomas que presentas son propios de las pastillas.
Trata de relajarte un poco recuerda que el estrés y la preocupación pueden influir en tu periodo y hacer que se atrase o adelante.
Olvide decirte eso:
Causas de un retraso pueden ser:
1) Estres y preocupacion.
2) Cambios en la nutrición. (Mala nutrición)
3) Cambios bruscos en el estado de animo
PD: la menstruación puede llegar tanto en la fecha esperada o se puede esperar a los 12 días. Esto varia de mujer a mujer porque las hormonas no actúan igual!