Busco método anticonceptivo alternativo al condón para tener relación sexual sin riesgo de embarazo
Mira mi pareja y yo tenemos 2 años teniendo relaciones pero sin cuidarnos pues algunos condones me causan infecciones vaginales y otros no le que dan y no se si existan condones más anchos que puedo hacer o que otro método puedo usar gracias...
¿Dos años sin cuidarse y sin un embarazo? Eso me dice que han tenido cuidado excelente en la protección, o que, espero no sea el caso, solo han tenido mucha suerte. :( Si, si hay condones más anchos, aunque son un poquito más difíciles de conseguir en Latinoamérica. La mayoría son fabricados en Estados Unidos o en Europa, en otros lugares, casi siempre se encuentran en tiendas ya más especializadas, como "sex shops", o farmacias ya muy grandes. Pero ya una relación monógama de dos años, donde los condones les pueden provocar malestar, creo que es necesario recurrir a algún otro método anticonceptivo. Yo creo que lo mejor es que acudas con un ginecólogo para que te de la opción de las píldoras, pero si tu no quieres métodos hormonales, entonces, hay también las opciones de los óvulos, espumas o jaleas anticonceptivas, que estén disponibles en tu país. El problema de estos, es que están la mayoría hechos con Nonoxynol, que es el lubricante que tienen muchos de los condones, y que es el que provoca las irritaciones. En lo personal, yo no recomiendo el DIU para mujeres que no han tenido hijos. Definitivamente yo me iría por recomendarte el uso de la píldora. Hay unas en estos días, que por su baja cantidad de hormona, pueden tomarse seguramente y prácticamente sin ningún efecto secundario en la mayoría de las mujeres. Tu ginecólogo podrá darte las más adecuadas para tu edad.