Clítoris sensible y falta de apetito sexual

Hola tengo un bebe de 1 ano, después del parto mi deseo sexual se disminuyo muchísimo, mi clítoris se volvió super sensible hasta el punto de que cuando mi esposo me hace el sexo oral no aguanto, me retuerzo y lo rechazo, yo solo he conocido el orgasmo a través de sexo oral, pero muy pocas veces lo consigo y es frustrante por que me gusta y a mi esposo le encanta que yo llegue al orgasmo, deseo saber si es normal este cambio después del parto, si es posible que mi cuerpo se normalize como era antes del embarazo o que me aconsejan para recuperar el apetito sexual y disminuir esa sensibilidad en el clítoris, yo hago todo lo posible para agradar a mi esposo, me disfrazo, le bailo, nos hacemos masajes pero a pesar de esto no siento deseo sexual pero lo complazco cuando el lo desea y a veces yo lo disfruto, espero me me puedan ayudar, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues resulta que si es posible que por el embarazo haya disminuido tu interés sexual, el hecho esta en que cuando estas embarazada hay muchos cambios hormonales, y después del embarazo el cuerpo tiene que volver a la normalidad, incluyendo tu clítoris, incluso la vagina llega a experimentar ciertos cambios, si es que tuviste al bebe por parto. Seria bueno que consultaras con tu ginecólogo para que descartes algún problema en tus genitales.
En cuanto a como recuperar el apetito sexual, pues yo te recomiendo que lo platiques con tu esposo, para que también el ponga de su parte para despertar tu deseo sexual, igual y también vayan juntos a una sex shop y compren cosas que los ayude a tener una mejor experiencia sexual y que a ti te haga llegar al orgasmo, mientras pasa esta hipersensibilidad en el clítoris. Existen lubricantes con efecto de calor, con sabor, algún vibrador, películas, y bueno una infinidad de cosas para ayudarte.
Espero haberte ayudado y suerte=)
Gracias por su respuesta, ¿pero me queda una duda la hipersensibilidad y falta de apetito puede desaparecer o podría ser definitiva?, mi esposo esta al tanto de lo que pasa y me ayuda mucho, pero deseo ser como antes del embarazo, yo tengo 36 anos, ¿la edad tiene algo que ver con este cambio?... Yo amo y deseo a mi esposo pero mi cuerpo no me lo pide.
Bueno naturalmente tu cuerpo paso por un proceso y se preparo para el embarazo, experimentando muchísimos cambios tanto físicos como hormonales y también necesita tiempo para recuperarse después del parto, para volver a la normalidad, pues tus hormonas se desataron en el embarazo, y ahora que todo ha terminado, paulatinamente volverás a como antes de tu embarazo. Cuando te practican cesaría el proceso de recuperación es todavía más lento.
Tu cuerpo necesita tiempo, lo que recomiendan los ginecólogos es que esperes de 4 a 6 semanas antes de volver a tener relaciones sexuales después del parto, esto es para reducir una infección, que se abra alguna herida( la episiotomía o la cesárea). A lo que voy es que probablemente tu falta de apetito sexual sea algo hormonal, y no es permanente, pasara con el tiempo. Volver a tener relaciones después de un parto, es como la primera vez que vamos a tener relaciones, estamos inseguras, nerviosas, etc.. identifica bien tus emociones y lo más importante es que sepas bien que pasa dentro de tu cabeza cuando estas por comenzar a tener sexo, por que probablemente sea falta de concentración, por ejemplo, que estés pensando en darle de comer al bebe, cosas del trabajo, la casa, etc.. entonces identifica todo lo que te preocupa, etc y luego tu misma ve sacando conclusiones, probablemente ahí este el problema.
Si no es así, entonces hay que considerar que las hormonas aun no se estabilizan sus niveles, incluso hay mujeres que experimentan poca lubricación, incluso estando excitadas, y esto es por las hormonas.
Ahora bien, existe una patología llamada "liquen escleroso" que causa hipersensibilidad en el clítoris, pero esto también puede ser a causa de alguna herida por un vibrador, daños en los nervios, excesiva vigorosa masturbación, al punto de que se experimenta dolor al ser estimulado o tocado. Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu ginecólogo para que descarte alguna infección, o problema en los nervios que estimulan el clítoris, sobre todo si has intentado de todo y el problema no desaparece. Así que ojo, explorate, estimulate e identifica como es el dolor, y pues consulta a tu medico. Espero haberte ayudado...Suerte=)