Duda de embarazo

Hola
Espero puedan ayudarme un poco con mi caso.
Tuve relaciones sexuales con mi pareja el día 11, es decir el 1 de enero con coito interrumpido. Soy constante en mi periodo menstrual. Ese mismo día me tome un par de píldoras del día después. Pero no ha llegado mi fecha de menstruación aun el (22) mis preguntas son:
1. ¿Qué tan probable es que yo este en embarazo?
2.La primera píldora que tomo mi organismo tenia alcohol, la segunda me la tomo 12 horas después. ¿Estas píldoras si me han podido hacer efecto y solo eran necesarias una caja que contiene dos píldoras o más?
3.¿A los cuantos días de haber tenido sexo yo puedo saber si estoy embarazada por medio de un examen de sangre?
Espero una pronta respuesta a todas mis inquietudes.
Gracias les agradezco mucho.
Respuesta
1
A tu primer pregunta: No es muy probable que estés embarazada.
2-. Tu toma de las píldoras fue correcta, solo se necesita la cajita con los dos comprimidos, no más, ya que es una carga muy fuerte de hormonas no debes exceder las dosis o crearías más desorden hormonal del que ya causa.
3-. Después de 7 días de la relación sexual ya puedes realizar un examen de sangre o un test de embarazo de orina, ya sera el que más confianza le tengas y el que mejor te convenga.
Mira la píldora del día siguiente, suele causar desorden en tus siguientes dos o tres meses posteriores ya que como ya te mencione es una carga muy pesada de hormonas, así que puede variar los ciclos de tu menstruación y no significa que estés embarazada, siempre dan esos sustos esas pastillas pero puedes tener retraso hasta de una semana y no estar embarazada, pero se debe a esto que altera tu sistema.
Otro consejo, entre cada toma de la píldora del día siguiente deja pasar alrededor de 6 meses, ya que si la usas muy seguido pierde efectividad y de igual manera sufres desordenes hormonales. No la uses como pastilla anticonceptiva de tomarla después de cada relación sexual ya que no es ese su uso, como dice es solo para emergencias. En tu caso si fue muy prudente tomarla.
Suerte!
Hola clowsy
Te agradezco por aclarar, is dudas y me fue muy satisfactoria tu respuesta y la información que me distes sobre la píldora fue adecuada y, i organismo me demistri ya la alteración de horminas que produce mi menstruación se me adelanto y no me llego a la fecha que esperaba. Pero ahora veo que es normal este cambio.
Espero más adelante me puedas seguir ayudando.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas