¿Probabilidad de embarazo?

Hola:
Hace dos meses tuve relaciones con mi novio, usamos condón pero una de las veces estuvimos en contacto sin preservativo, se supone que él no eyaculó dentro de mí y me dijo que todo estaba bien, que no me preocupara. El mes pasado tuve mi regla normal (soy irregular y generalmente se retrasa y la regla en sí me tarda hasta 5-6 días) aunque se me atrasó casi 8-10 días. Mi duda es: ¿Aún si se presentó la regla puede haber posibilidad de embarazo?
Hace dos días tuvimos relaciones de nuevo pero con preservativos; aunque una de la veces él no usó condón y aunque su pene no estaba totalmente erecto sí estuvo en contacto con mi vagina. Como no quise arriesgarme a confiar en que "de nuevo no habría problemas (embarazo)" decidí tomar la post day ese mismo día (como 12 horas después de la relación), no he tenido síntomas de efectos secundarios ¿todavía puedo tenerlos? ¿Cuáles serían los más fuertes?. En relación con la primer pregunta: ¿La post day podría provocar aborto si estuviera embarazada de dos meses?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno si el ninguna de las veces eyaculo dentro de ti, no hay ninguna posibilidad de embarazo, si el preservativo no se rompió tampoco corres riesgo.
No puedes estar embarazada de dos meses ya que si tuviste tu ciclo menstrual, una vez que este haya pasado no hay ninguna probabilidad de embarazo, suponiendo que haya sido un ciclo normal, que no hayas notado anomalía como solo un manchón de sangre, si no que realmente tuviste tu ciclo como cada mes, así que no te preocupes por eso.
El postday la mayoría de las veces no causa síntomas ya si no los tuviste después de dos días ya no es probable que presentes ninguno, solo el que todo mundo presenta al tomar estas píldoras es que tu ciclo menstrual se vera alterado y podrás ahora presentar un retraso de hasta 7 días, ya que es una carga muy fuerte de hormonas las que se ingiere con este método. No te recomiendo usarlo seguido ya que pierde su efectividad, así que solo usalo para emergencias, deja pasar mínimo 6 meses entre cada toma para que su efectividad vuelva a ser elevada. Recuerda que es un medicamento muy fuerte así que no debes de sobrepasar las dosis.
Tu ultima pregunta, si es que tuvieses 2 meses (los cuales no te preocupes porque no los tienes), el postday no causaría ningún efecto si estuvieras ya embarazada, no te preocupes, solo hace efecto cuando el ovulo fertilizado no ha llegado a implantarse en la matriz, ya que hace la función de hacer creer a tu cuerpo que ya hay una implantación así que desaloja lo demás, si ya estas embarazada que es cuando el ovulo fertilizado ya se implanto en la matriz ya no causa ningún efecto. Y para que llegue a impantarse se requieren de 72 horas, por eso las pastillas se toman antes de este tiempo para evitar que esto ocurra... esa es la función...
Suerte y no te preocupes... No estas embarazada! Tu tranquila...
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta, hace dos días empecé con una especie de regla (lo digo así porque se supone que vendría dentro de unos 8 días), es un sangrado como de mi periodo normal, supongo que es efecto de la pastilla, aunque no estoy segura ya que se presentó casi una semana después de habrla tomado. Ningún otro síntoma hasta el momento.
De nuevo gracias, no sabes como me tranquilizó tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas