¿Podría haber un embarazo?

¿Hola buenas tardes mira mi duda es la siguiente si yo tuve relaciones sexuales 6 días después de terminar con el sangrado hay un alto riesgo de embarazo? Otra cosa que me interesa saber es que si el ovulo esta lo suficiente maduro para que pueda ser fecundado en estos días (¿día num 10 desde que inicio el sangrado)?
¿Y una duda más cuando el ovulo ya es fecundado el liquido preseminal deja de existrir de inmediato? O aun se puede seguir presentando.
Espero y me puedas responder me urge

1 respuesta

Respuesta
Bueno el riesgo de que quedes embarazada 6 días después de que comienza el sangrado, es bajo pero debes tomar en cuenta que no es imposible, los días más fértiles son 3 días antes del día 14 osea el día que se supone es tu ovulación y 3 días después de la misma. El ovulo es lo suficientemente maduro para ser fecundado el día 14, que es cuando ocurre tu ovulación, por eso entre esos días debes cuidarte más que de costumbre pues corres peligro de salir embarazada.
Por otro lado, una vez que el ovulo ha sido fecundado, este se hace "impenetrable" para que los demás espermatozoides no lo fecunden, vamos a suponer que se protege y evita así una múltiple fecundación, cuando esto llega ocurrir, normalmente sucede un aborto pues es incompatible con la vida. Los demás espermatozoides contenidos en el semen, los que no pudieron fecundar naturalmente mueren.
Suerte!
¿Oye pero yo te comente que son 6 días DESPUÉS de terminar con el sangrado es decir 10 días desde el Cominezo del sangrado aun así es bajo el riesgo?
Ok.
El riesgo para el día 10 es un tanto alto, pero no es el día más riesgoso, pues mira el día 14 contando desde el día que comenzó el sangrado, es el día de la ovulación, osea tu día MÁS fértil, pero debes tener en cuenta que también hay riesgo de un embarazo 3 días antes del día 14, y 3 días después.. aunque al pareceer no estabas en tu día "fertil", existe un riesgo de quedar embaraza, pues los espermatoides duran aprox 72horas vivos dentro de tu cuerpo, así que deberías haber tomado precaución
Lo que te recomiendo es esperar a tu menstruación y a falta de la misma, una prueba de embarazo, por que supongo ya paso mucho tiempo desde que tuviste relaciones, si es así ya la pastilla de emergencia no te hará ningún efecto .
Como te digo, el riesgo en el día 10 es bajo a comparación de otros días, pero aun así debes tomar precauciones.
Suerte!