Cambios al tomar anticonceptivos

Hace casi 2 años tomo anticonceptivos femiplus cd, todo ha funcionado muy bien pero este mes notte un cambio en mi flujo... Fue muy abundante y por varios días, ahora me qdan 2 pastillas activas y se esta iniciando mi sangrado el cual aun no corresponde... Sera normal... Tal vez están fallando... Ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno antes que nada ese cambio de anticonceptivos te lo recomedo tu ginecólogo?
Ahora debes saber que todas las pastillas anticonceptivas contienen hormonas, hormonas que naturalmente alteran ciertos aspectos en tu cuerpo, como por ejemplo los días del ciclo menstrual, el flujo, etc.. incluso hay anticonceptivos que alteran hasta el peso de ciertas mujeres, por eso te preguntaba que si tu ginecólogo te recomendó estas nuevas pastillas, ya que el ginecólogo debe valorar cual es el tratamiento anticonceptivo mejor para ti, para que experimentes menos efectos secundarios posibles.
No creo que el anticonceptivo que estas usando este fallando, simplemente esta haciendo efecto alterando también ciertos aspectos, como ya te comentaba.
Suerte!
Yo no e cambiado los anticonceptivos, si mi ginecólogo me lo recomendó, las tomo hace casi 2 años y nunca tuve problema hasta ahora.. estoy asustada por que pueden estar fallando y no me quiero embarazar aun.
Ok, bueno es que mira los anticonceptivos como ya te comentaba contienen hormonas las cuales te van a traer diferentes cambios, como los que tu presentas, no creo que necesariamente te estén fallando simplemente se están haciendo presentes en tu cuerpo de manera distinta a como antes lo hacían, conozco un sin fin de mujeres que al tomar anticonceptivos presentan un cambio en el flujo menstrual, incluso presentan una menstruación irregular, pero si a ti te preocupa saber si están o no funcionando aun tus anticonceptivos pues anda con el ginecólogo, a mi manera de ver las cosas no lo creo posible, ¿pero es mejor salir de las dudas antes de que ocurra algo peor no crees?
Mi consejo es ese, para salir de dudas consultalo con tu ginecólogo que fue el que te los recomendó, quizá ya sea hora de un cambio o un ajuste en las dosis, no se... quien mejor que el.
Suerte!