Píldora del día después

Tengo a mi prima muy preocupada, se le rompió el condón y se tomo la píldora del día después, pero el problema no es ese, sino que le ha ocurrido dos veces en tres días, le dijeron que tenia riesgo para su salud tomársela tan seguido. ¿Qué riesgos puede tener tomársela tan seguido? Y ¿Sigue siendo efectiva la pastilla? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El ingerir tan seguido píldoras postcoitales podría traer graves consecuencias a la salud, ya que podrían causar:
Trombosis
Fallos cardíacos
Accidente cerebro vascular
Trombosis venosa periférica
Vale destacar que todos estos casos podrían llevar a la muerte
Debería evitar el consumo de la pastilla tan frecuentemente, abstenerse de relaciones sexuales por un aproximado de 8 a 10 días, y esperar a su periodo menstrual para comenzar un método anticonceptivo oral para uso diario, la colocación del dispositivo intrauterino, o algún otro método que le funcione de acuerdo a su preferencia.
Suerte
Por lo que me dices tiene muchos riesgos, ella es joven y se preocupo solo de si seria efectiva la pastilla del día después y poder quedarse embarazada, ¿tu qué me dices sobre eso? ¿Podría no haber echo efecto la pastilla? Gracias
La efectividad de la píldora es de un 99% según estudios, yo digo en mi opinión que es de un 70%, pero, fuera de las teorías sobre el nivel de efectividad te respondo.
La píldora postcoital es efectiva hasta 72 horas luego del coito sin protección, lo que quiere decir que por cada 24 horas sin su administración se reduce su efectividad en un 25%, siempre, en todos los casos es recomendable tomarla antes de las primeras 12 horas después del acto.
Los efectos secundarios de la píldora postcoital son:
Mareos
Vómitos
Sangrado vaginal
Dolor de cabeza
Dolor abdominal
Si incrementa el ingesto de las píldoras de manera imprudente podría causarle efectos negativos, por ejemplo, ingerir píldoras postcoitales hoy y dentro de 2 días volver a ingerir, la desaparición de los efectos, o, del efecto de las píldoras es de entre 8 y 16 días para que el cuerpo se encuentre libre de los componentes.
No recomiendo su consumo como anticonceptivo de rutina, ya que, esto es para una emergencia.
Suerte
Gracias por todo le ha servido de gran ayuda, aunque sigue preocupada por haber podido quedarse embarazada, solo le queda esperar, ella se encuentra bien, esperemos que no haya embarazo, gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas