Duermo de tres a cinco horas, vivo con mis padres y ya no tengo relación con mi pareja...

Ok, disculpa pero el estado de ansiedad que tengo es muy grande y a pesar de toda la información que leo para ayudarme aun así, no lo consigo
ok te cuento:
Nuestra edad el 23 y yo 26... Si seguro eso también influye bastante... Somos caracteres opuestos, quizá antes si tuvimos discusiones, pero la resolvíamos conversandolas o de muchas maneras inclusive al inicio de la convivencia pudimos con problemas graves como agresividad(de ambos), sin necesidad de 1 profesional, sin embargo mi depresión en realidad la tengo es desde principios de año cuando la convivencia en casa de nuestros padres era cada vez más intolerable... Sin embargo cuando me fui donde mi hermana en caracas la capital del país (enero )si conseguí un empleo pero era para iniciar el nuevo año escolar y era era para marzo a la vez me llamaron para propuestas de trabajo en nuestro estado lara pero en una población foránea y esto era para febrero, mi proyecto era probar en lara ya que es donde yo me veía proyección de vida fuera con mi pareja o sola con mi niña, mi hija se enfermo de una dierrea hemorrágica con fiebre por un parásito, (estuvo 1 semana bastante mal ambas sin dormir y con fiebres constantes y 40 ) los 3 primeros días no le avise a su papa para no alarmarle, pero cuando los medico me dijeron que era delicado lo llame, el algo distante al inicio de la llamada pero luego pidió volviéramos e intentáramos que ya estaba buscando y tenia propuestas en fin yo estaba muy asustada y decidí irme ya que claro que lo quería solo necesitaba que entendiera que necesitaba que trabajara.. Pero yo volví aceptando mis errores, y dispuesta a ayudarle económicamente como no lo había hecho y con el trabajo que me ofrecieron en nuestro estado, passamos 1 mes super bien pero el quedo sin empleo nuevamente y yo trabajaba los fines de semana y no alcanzaba, ... Eso no me molestaba sino que seguíamos viviendo en casa de su familia la cual se entrometía en todo, y yo le entendía y no molestaba porque incluso me ayudaba e casa y cuidaba de la niña mientras me tocaba viajar, estaba bien mi depresión fue al comenzar el a pasar mucho tiempo con sus amigos y con nosotras ninguno yo pasaba 2 días fuera y cuando llegaba en vez de preguntarme como me fue conversar, compartir .. El solo me daba la niña y se iba con sus amigos hasta la noche.. Yo le buscaba conversación que habláramos de nosotros y decía que todo estaba bien y no hablaba todos los días se iba todo el día con los amigos lo veía para comer y en la noche el veía su televisor y ni nos dormíamos juntos esa falta de atención y afecto fue la que detono mis sentimientos de tristeza insatisfacción, angustia, los fines de semana también pasaba el día con sus amigos y yo para sacar a mi hija de la casa a distraerse tenia que salir sola con ella aunque sea a caminar por la imposibilidad económica, y ell con sus amigos(lo cumbre es que me consta que con amigos) estando el sin trabajo (sus trabajo son de construcción, chófer, tiendas, etc, duran una temporada corta)
En cuanto a las relaciones sexuales creo que es lo único que hasta hace 1 mes eran fabulosas, yo se mis deficiencias de carácter... Pero en cuanto a este tema soy una persona muy activa estábamos juntos casi todos los días las discusiones nunca las llevavamos a la cama, entregada, atenta, creativa, motivadora, apasionada, etc, creo que era una de las únicas cosas que mantenía a flote mi relación, aunque ahora no se si fui muy demandante porque el fue mermando ya se cansaba más me atendía menos y bueno más bien el fue el que bajo bastante nuestro ritmo, yo se lo converse en ocasiones y solo aludía a cansancio, que no pasaba nada...
La palabra te amo, soy emotiva tampoco se si eso es lo que le canso yo lo decía en varias ocasiones y el respondía incluso la primera ve que nos vimos c lo dije al despedirnos y no dijo nada pero la segunda vez si me dijo con cariño yo también
a raíz de mi perdida de peso mis padres me hicieron tomar vitaminas las tomo en las mañana pero igual cuando como (y lo hago por obligación) algo en mi estomago hace que se cierre y no permite ingerir más de d2 o 3 cucharadas yo peso actualmente 48kilos
mi niña es muy feliz en el día porque mi familia la llenan de afecto y atenciones, pero siempre tubo un sueño muy pesado y ahora casi no puede dormir habla mucho pero como angustiada como si tuviera pesadillas se despierta tocando la cama a ver si estoy con ella (antes dormíamos juntos los 3 y luego la pasábamos a su cuna )y la siento mucho más apegada a mi pero lo llama en ocasiones y cuando ve los programas de tv que veíamos juntos o alguien parecido también
el vive en una población retirada a donde estoy yo como 2 horas de distancia el con sus padres yo con los míos
yo le deidcaba tiempo para conversar sus cosas, para el ocio, para atenderlo, para compartir los tres, pero esto fue mermando con el dando todo el tiempo a sus amigos ya no había momento para compartir con el, claro cuando yo estaba lejos si me escribía que me extrañaba y cuando yo llegaba no me lo demostraba una vez me dijo por mensaje que lo disculpara que le costaba expresarnos pero que eramos su vida
actualmente duermo muy poco ya que en el día debo hacer los quehacerres de la casa atender a mi niña, a mis padres, y las noches me pongo a leer estudiar trabajr.. Es mi único momento sola.. Y generalmente duermo unas 3 o aveces 5 hras hay días donde la tristeza no me permite dormir y me tengo que levantar a hacer algo.. Soy tesista de psicología y se que cosas nos han influido y los mecanismos que hemos usado erróneos lo que no se es que hacer en esta situación... Yo expresaba un contro quizá dañino para el pero era a razón de su conducta de pasividad ante la búsqueda de empleo y el usaba una conducta de evitación ante mi control aprendida de nuestros padres y esa imposibilidad de vivir independientes de nuestros padres también afecto bastante ..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberás responderme una serie de preguntas luego que te responda un poco las tuyas, primero que nada, tu falta de sueño esta incrementado tus niveles de depresión, tu situación económica y el sitio donde vives esta afectándote, el estado de animo de tu hija se lo estas creando tu al reflejarle tus preocupaciones en ella.
Tu mala alimentación va a crearte un daño en la salud, debes tratar de alimentarte mucho más.
Tu problema principal es el abandono de tu pareja hacia ustedes dos, es válido, en el momento adecuado debiste haberte sentado a conversar con el y exponerle la situación y no solamente limitarte a decirle si algo sucedía, debiste expresar tu abandono.
El que se haya inmiscuido alguien en la relación puede haberla afectado, en este casos los padres de ambos, quizá por falta de carácter o de privacidad sucedió.
Quizá la educación de el fue muy represiva, o quizá fue poco comunicativa lo que hace que este señor tenga un problema contigo y su comunicación hacia ti.
Debes primero comenzar un auto análisis y tener en cuenta que esa vida que estas llevando no te hará bien.
Ahora bien hagamos un pequeño sondeo en tu vida respóndeme estas preguntas
¿Hablame de tu infancia?
¿De su infancia ¿
¿Cuándo se conocieron?
¿Cómo se conocieron?
¿Dónde vivían?
¿Dónde vives?
¿Dónde vive el en este momento?
¿Cuántas veces te comunicas con el?
¿Dónde trabajas?
¿Dónde trabaja el?
¿Alguna vez te maltrato?
¿Alguna vez maltrato a la niña?
¿Si hubo maltratos (físicos o psicológicos) que palabras dijo en ese momento?
¿Infidelidad?
Mi infancia siempre fui una niña introvertida y retraída hija de padres separados, a pesar de que lo veía todos los fines de semana y vacaciones mi madre madre soltera siempre estuvo ausente por el salir a trabajar, prácticamente me crio mi hermana una niña de 8 años cuando yo nací(ella es de padre diferente) bueno la crianza de mi madre fue muy perfeccionista y sobreprotectora(al nacer fui asmática fuertemente sin buenos pronósticos de vida), y el trato de mi hermana nunca lo fue como tal sino como una madre punitiva, siempre fue muy agresiva me humillaba, comparaba, me corría de la casa, me decía mantenida, en fin, incitaba a mi madre a regañarme etc(ademas de todas sus problemas mi hermana fue criada con muchos golpes es de tez bastante morena yo soy rubia ojos azules esto siempre le molesto porque veía que la gente la trataba diferente y mi mama trataba de no golpearme muy poco lo hizo), mi familia fue muy seca nunca me dieron un abrazo beso, crecí con material pero sin lo afectivo y lo emocional ni mucho menos la motivación "lo histe bien", siempre era "ah un un 19 trae un"," 20 un 20 trae otro"
Ok nada una necesidad de afecto agobiante me concentre en estudios y en la iglesia
la infancia de mi esposo bueno una padre alcohólico y maltratador fuertemente con la madre, y evitativo con los hijos, una madre que no le dio reglas incluso el con 17 años aun no tenia el 4to año repitiendo, vivía en la calle con sus amigo evitando el ambiente de su hogar... comunicación cero.. nadie habla, pregunta como estas que te paso, te amo... etc...
quieza esas fuertes carencias emocionales nos llevaron a compensarlo en la iglesia católica y a través de ella nos conocimos tratamos y enamoramos.. hace ya casi 6 años fuimos novios escondidos ya que sabíamos que nuestros padres no nos aceptarían(por las enormes diferencias socioculturales)mi familia de ciudad ellos de campo, yo universitaria el sin sacar ni el 4to año yo trabajaba el aveces... aunque si fue así mi familia al conocerlo lo rechazo y la de el al inicio también... pero yo busque y trabaje hasta que me tomaron mucho aprecio, a el se le hizo muy complicado y desistió
al yo salir embarazada hace casi 3 años nos íbamos a vivir juntos alquilados pero los médicos dijeron que tenia 1embarazo delicado que extremo reposo que era alto riesgo necesitaba atención, mi esposo trabajaba y por recomendación medica nos fuimos donde mis padres allí duramos año y medio y por los mismo problemas de convivencia de no tener nuestro espacio la convivencia fue intolerable, el sacerdote que siempre nos acompaño nos dio apoyo y permitió vivir en un lugar donde estuvimos alquilados solos estuvimos allí como 6 meses porque ascendieron al sacerdote y tenia que entregar el lugar donde estábamos, allí nos fuimos donde su madre(su padre murió) y vivimos sin mucho problema casi 9 meses que comenzaron las incomodidades e intromisión su madre quería y exigía que el viviera igual sin reglas y sin obligaciones como lo hacia cuando soltero...
Este año iniciaron los problemas mi exigencia y su pasividad, esto originaba en mi control y en el evitación, el comenzó a "abandonarnos" ya no pasaba tiempo con nosotras ya no me atendía, y menos nuestras necesidades básicas... siempre busque hablarle pero no me respondía y desviaba todo con un todo esta bien siempre busque que mejoráramos como pareja, pero estas cosas no le importaban mucho.. bueno al sentirme yo tan sola y al temor de que mi hija también la estaba dejando sola, ... no acepte que ella también fuera a sufrir por eso y en busca a la situación económica también decidí irme físicamente a buscar progresar yo sola..
Llevamos casi 1 mes separados
A pesar de que al principio me provocaba llamarlo a cada momento con diferentes escusas creo que siempre he mantenido un constante de interdiaria la comunicación es decir un día lo puedo llamar para que se saluden el y la niña y luego de 1 día siento la necesidad de escribirle un texto con cualquier escusa la cita si consiguió el trabajo etc...
Yo conseguí una contacto muy bueno en un pueblo retirado y una vez a la semana voy y doy talleres, charlas, consultas, etc, voy a iniciar también un programa de tv y radio, en ese lugar se me abrieron muchas puertas de trabajo, he buscado para vivir alle pero aun no se consolida nada, en principio era una opción el establecernos allá solos a el le agrada el lugar yo tenia mucha oportunidad de empleo y el podía buscar... ahora me ha dicho que nunca quiso estar allá que el quiere es estar en su pueblo, quizá porque sintió que yo iba estar bien pero el no...
<address>como hijo de un maltador si tenia un componente agresivo fuerte y yo tambien, cuando vivimos donde mis padres yo embarazada el me empujo y mi mama lo vio por eso lo rechaza aun mas , cuando vivimos solos me empujo a la cama y cai sobre la niña, pero a decir verdad no se si fue un accidente q la niña estubiera cerca o si sabia q estaba alli... yo tambien era muy agresiva.. con mi hermana vivia atacandome yo vivia defendiendome de sus agresiones  y quede con mucha agresion reprimida (defensiva),  cuando el me alzaba la voz yo lo hacia mas, cuando me empujaba yo le caia a golpes.... etc, </address><address>cuando tratamos ese asunto el me dijo q lo ayudara q necesitaba ayuda q su agresion y rabia era con su padre y con el .. solo eso me decia..</address><address>bueno eso lo solventamos gracias a la religion al sacerdote y el mismo desidio cambiar al hacerlo el yo tambien lo hice desde q la niña tenia 3 mese no paso mas ahora tine 11 </address>nuestro proyecto era tener nuestra familia y envejecer juntos ..el es un hombre que cree mucho en la fidelidad cree mucho en el tener 1 sola pareja y cuando todo se acaba se acaba, yo no tanto, yo tube muchas parejas antes de el pq vivia buscando el afecto q no tube, y cuando lograba enamorar a los hombres los dejaba..
Cuando solo teníamos días le fui infiel.. esto el lo supo.. aun no le tomaba en serio
luego lo respete mucho hasta ahora luego de estos problemas su rechazo su abandono y físicamente recibo mucha atención y elogios en la calle, creo que más por rabia que por cubrir mis carencias le fui infiel pero me di cuenta que yo ya no quiero estar con un hombre que no ame y ya lo termine fue solo 1 vez... en realidad yo no siento el me haya sido infiel, sin embargo por mi comportamiento si lo fue lo entendería perfectamente..
Sabes alguien me aconsejo que en vez de salir a buscar trabajo y dejarlo debí apoyarlo y ayudarlo a el salir adelante el(estaba como deprimido cada vez estaba más hundido más pasivo menos motivado a nada); pero mi motivo a irme fue mi hija ella no merecía pasar privaciones afectivas y hasta alimenticias por esperar a que el reacionara.. y creo como dice mi esposo que teníamos demasiados problemas y muy pocas condiciones para estar juntos
ese día lo llame a saludarle y lo trate con mucha calma sin presiony entendiendole dándole apoyo que tranquilidad ya que esta mal los problemas económicos le continúan y no sale un trabajo que le ofrecieron y lo tienen en espera, ese día el me dijo que me amaba no dijo más pero lo sentí super sincero y su actitud era diferente .. entonces no se si es mejor intentar y no llamarle más para que me extrañe como lo han dicho o como siento que el necesita alguien que le apoye, ¿no se seria escribirle un mensajito de animo y apoyo interdiario?, ¿Llamarle 1 vez a la semana? ¿O mejor no? Aconséjame por favor no
Nos hemos visto 2 veces luego de la separación 1 vez en el medico de la niña
estuvo muy seco distante sus palabras y gestualmente, pero su cuerpo cuando me le acercaba estaba muy receptivo a mi (sentados en 1 plaza) se dejo que le tomara el brazo y lo acariciara, allí fue cuando me dijo que habíamos tenido demasiados problemas, nuestras familias no nos querían, que yo era muy problemática, que yo y mi control lo neutralizaban por eso la pasividad y que quizá en un futuro cuando tuvieras algo (material) que incluso ojala pudiéramos ser como novios con 1 niña porque fue un noviazgo bello, yo le dije que si que podíamos ser como novios que era buena idea así los dos tratábamos de consolidar y buscar por nuestros lados a favor de todos, la idea era vivir separados pero vernos los fines de semana y compartir en "familia" con sus propias palabras, en 1 momento le pregunte si podríamos pasar en familia quizá 1 noche juntos en 1 hotel ... pero a eso si se negó dijo que aun no nos despedimos con un besito y un abrazo de familia muy afectivo
la 2da vez me limite a ser su amiga, y me contó muchas cosas fue más receptivo a mi más no tocar el tema nosotros, hablo de sus opciones de trabajo, de muchas cosas la pasamos mejor y nos dimos un bso 3 besos más bonitos, y al despedirnos me escribió que nos quería que cualquier cosa le escribiéramos se sentía mejor(cabe resaltar que nunca me escribe luego de la separación)
Por teléfono siempre ha sido seco luego de la separación pero a raíz de la ultima vez que le llame entendiendole y apoyándole y luego le envíe mensajes de animo apoyo de lo mucho que valía y que nosotras confiábamos y le amábamos.. ahora por teléfono es más accesible.. le noto su angustia económica, su soledad y el extrañarnos, pero se que no tiene nada que ofrecernos ni donde llevarnos por eso también no puede actuar
otra vez disculpa lo extenso muchísimas gracias por tu ayuda..
Bien, veo que tu caso es algo fuerte, empecemos
Leo que tu esposo ha sufrido mucho desde pequeño, y también leí que comprendes esa situación, ya que, tu también la viviste de alguna manera.
Ciertamente tu pareja esta viviendo una situación tanto interna y externa bastante complicada, la falta de empleo y de moral lo están sacudiendo hasta lo más profundo de sus huesos, cosa que, podría mejorar si muestras un poco de comprensión como lo has estado haciendo.
Lamentablemente y, por lo que me escribes tu pareja es un hombre que hay que darle un empuje para que haga todo en esta vida, no se le puede culpar, en un porcentaje alto de personas que viven lo que tu pareja vivió esa es su conducta.
No quiero hacerte sentir culpable, pero, al comenzar a presionarlo lo único que hiciste, como tu misma lo notaste fue que el se encerrara dentro de si mismo buscando protección.
Al perder el trabajo su poca moral cayo por los suelos, y, al abandonarlo simplemente lo que hiciste fue derribar el ultimo cimiento que quedaba de el.
Quien más me preocupa es tu hija ya que es la que esta sufriendo más en esta situación, debes alejarla de tus problemas y animarla en todo lo que puedas y que este a tu alcance.
El que tu pareja te haya confesado la ira que siente muestra un deseo de su parte de eliminar viejos recuerdos, de ser una persona "nueva" con valor para ti y los que el quiere, algo sucedió, supongo que su situación económica derrumbo todos sus deseos y proyecciones personales al respecto.
Lamento tener que sugerirte que cierres tu ciclo con esa persona, lo único que puedes hacer, en nombre de los años que pasaron juntos es tratar de ayudarle moralmente y ser su mejor confidente, porque, el levantarse a nivel económico depende de el en este momento, ya que, su negativa de "recomenzar" en una ciudad distinta ustedes juntos deja claro que no quiere nuevos aires, esto a causa de la forma de vida que llevo en su infancia.
Debo exhortarte a que consideres que, si necesitas estar con esa persona, sabes que no solo pueden ser los sentimientos unicamente, que, para eso deben existir apoyo, confianza, respeto y evolución económica, cosas que están ausentes en este momento, para poder ayudarles se necesitarían muchos días de terapia y consejos, si decides por alguna causa seguir con el, o, tratar de recuperarlo.
Debo saber mucho más, ya que su encerramiento repentino viene por ti, pero quiero saber que paso en la ultima discusión que tuvieron, o sea, antes de cambiar así tuvo que haber sucedido algo, y no solo tu presión constante.
Ok no sabes lo que me duele en el alma todo lo que me dices, pero aun así no es nada nuevo, sabes a pesar de los problemas económicos, sin embargos como yo si conseguí trabajo, yo tarabajaba, el me seguía apoyando, cuidaba la niña, arreglábamos la casa juntos, etc, estábamos muy bien, pero la intromisión de su familia hablaban de nosotros estando cerca, criticaban nuestro hábitos, si yo le preguntaba donde estaría me decían posesiva, si yo sabia donde estaba y en mutuo acuerdo el pasaba rato fuera, no paraban todo ell día comentando donde estaría el, etc imagino que los amigos le cuestionaban que yo trabajaba, la bonita relación que teníamos su madre y yo se deterioro.. siento esto lo haya tomado personal, y quizá habrá sido el detonante, en realidad no lo se sabes sexualmente siempre estuvimos muy bien pero a medida su interés por mi y sus fuerzas bajaro yo le pregunte que pasaba que conversáramos porque ya no era igual, etc, como podríamos mejorar, esto siento también complico.
Sabes ayer le llame para conversar tranquilamente y lo hicimos, me pregunto como me iba(nunca hizo esto), y bueno le dije que iba mejorando, le pregunte si nos extrañaba y dijo que si, lo sentí receptivo y aproveche a preguntarle que conocí a un coronel que si le decía a ver si lo podía ayudar (a lo cual no me dijo nada, antes me fuera dicho tajantemente que no), le dije que si ambos trabajáramos si pudiéramos costear un lugar donde vivir y las cosas mejorarían.. se mantuvo en silencio como pensándolo, eso me dio buena impresión, pero cuando le pregunte como estaban sus sentimientos, me dijo que de eso si no quería ni pensar, entonces me confunde la ambigüedad de que siento una luz pero continua la renuencia.. claro que he pensado cerrar el ciclo y he intentado vivir mi duelo, pero mientras sigo sintiendo señales incongruentes me cuesta muchísimo si me dijera ya no más no te amo, fuera más fácil para mi, pero esa actitud, estoy mal, no tengo que ofrecerte, no quiero pensar... me hace caer...
¿Si en verdad queda amor en ambos? ¿Qué es lo correcto seguir por nuestros lados hasta que muera definitivamente?, ¿O luchar?, ¿Cómo? ¿Por nuestra familia?
una ultima orientación... gracias
Te ayudare tanto como necesites.
Primero que nada ten calma
A tu pareja le cuesta expresarse, recuerda lo que el vivió, y lo que estuvo pasando en su casa, si le preguntas sobre sus sentimientos, puede amarte, pero esta bloqueado porque no sabe como expresartelos.
Por lo que me escribes acerca de que el fue siempre muy colaborador y te dio su apoyo en los momentos donde tu tenias que trabajar y el no pudo, quiere decir que dentro de el esta una disposición a salir adelante, pero hay algo que lo frena, muy seguramente es su familia.
Antes de continuar quiero preguntarte algo
¿Qué es lo que deseas realmente?
De acuerdo a tu respuesta te daré la mejor solución o las mejores pautas que estén a mi alcance.
Gracias, sabes en realidad quiero lo mejor para todos ... se que las cosas están muy difíciles, pero creo mucho en el amor... no en la dependencia .. creo en lo que siento y en lo que siento el también, siento que la familia es para apoyarse y siento que si el nos necesita no estaría bien que yo rehiciera mi vida y ya... sabiendo que en el fondo nos amamos
Sabes estoy saliendo adelante con y por mi hija.. ¿pero cómo lo ayudo a el?
Yo si siento que el ambiente de su pueblo y su familia es un ambiente que no le favorece al contrario ... yo le di mi apoyo siempre y le entendí siempre solo que estaba tan absorbido que no me escucho ni intento que mejoráramos.. se bien que estando solos juntos el amor que existe en nuestro hogar lo levantaría, así como lo ha hecho antes...(eso de que hay que empujarle, es decir no tiene iniciativa necesita apoyo, yo lo se y lo acepte así, pero nunca nos había afectado, porque ahora en su ambiente nadie avanza y consideran esa conducta apropiada, eso reforzaba su comportamiento(si para mis amigos, y familia esta bien, entonces la que esta mal es mi esposa))... los breves momentos que estuvimos solos fue el hombre más responsable con carácter, la fuerza de la relación, era asombroso, más bien el me levantaba si algo me afectaba.
Lo que quiero sinceramente es que estemos juntos... el me dijo una frase la ultima llamada, y fue : si dios quiere que estemos juntos, así sera... esto me dice que esta aun mal confundido por tantos problemas, y donde esta ya no tiene quien le empuje a avanzar...
Necesito ayudarle porque lo amo y porque es el padre de mi hija y así tenga que sacrificar el no estar más con el quiero que este bien ... pero no lo siento bien...
¿En conclusión poniéndote tu en su lugar?, que podría yo hacer para demostrarle nuestro apoyo incondicional y amor, ¿ayudarle a salir de donde esta(es como 1depresion) y como se que hay amor como recuperarle?.
Gracias nuevamente
Si es lo que deseas entonces hazlo, pero, tenemos el primer inconveniente, creo que el más resaltante de todos, su falta de motivación a lograr las cosas.
Actualmente recuerdo haber leído que vives lejos de el ¿cierto? Y en ese sitio donde vives no puedes estar con el supongo.
¿Cuáles son tus ingresos actuales?
¿El puede viajar diariamente de manera accesible, o sea, el costo del pasaje diario es económico?
Se me ocurre una idea, ¿tu puedes conseguirle empleo en la ciudad donde estas?.
Si es así, fíjate, cuando vuelvas a hablar con el, simplemente dile que le has conseguido un empleo, ofrécele tu ayuda, de acuerdo a tus posibilidades, ya que no dejaras a tu pequeña desatendida, y que mientras se levanta o se estabiliza tu podrás ayudarle (previo calculo de tus ingresos/gastos).
Si te rechaza tu ayuda, ofrécele una sola vez más, exponiendo tus motivos cuales serian beneficiosos para ambos, para la pequeña y para el surgimiento como un núcleo familiar que son, si te rechaza nuevamente, ya sabes que ahí, no puedes buscar nada más, ya que, si en realidad esta tan interesado en salir adelante, pues el sabrá lo que le beneficiara personalmente y a ustedes dos.
Esperemos que funcione, recuerda no presionarlo ya que al presionarlo se encierra en si mismo, es mejor evitar que lo haga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas