Hermana.. Hermana

Hola Kualy Mi niña, me encanta tu perfil y que dices que seas como doctor House... Pues mira en realidad en estos temas es lo que MÁS necesito, en serio, que bueno encontrar a alguien así aquí. Además me di cuenta que dedicas mucho tiempo para contestar correctaente las preguntas. Bueno y quiero que me salves la vida... Jajaja Mira te cuento... (sé que no es de sexualidad, pero por lo centrada y directa que eres, creo que puedes ser de muy buena ayuda... Porque te juro que ya no sé que más hacer...)
Soy una niña de 18, y tengo una hermana de 23 y necesito urgente saber que se hace con una hermana coartadora, manipuladora al máximo, alzadora de voz, mandona, buenísima contestandolo TODO,... Más encima pareciera que le da lo mismo donde, pero le encanta mandonearme, tener la razón, decirme qué esta bien y que mal siempre con tono autoritario, y la verdad es que al final siempre haciéndome sentir mal, culpable y sin siquiera haberle contestado nada... O habiéndole contestado alguna tontera (sólo para no quedarme callada), porque sus reacciones desde muy niña que me dejan bloqueada. Y yo sé que a veces lo hace para "enseñarme", pero sinceramente tengo 18 y soy una niña BASTANTE responsable, de hecho diría que hasta más que ella a veces.., Yo siempre me estoy limitando a hacer cualquier cosa debido a lo mismo,(no bebo mucho, me cuesta mentir, siempre trato de actuar bien, no salgo mucho para no dejar sola a mi madre en casa, etc). Bueno, y han sido muy escasas la veces en que yo me he sentido más segura de mi misma y he logrado contestarle, quedando satisfecha por como actué sin titubear. Pero puedo decirte que eso pasó una o dos veces en mi vida... Y quiero sentirme así siempre! Quiero sentir esa seguridad pero no abusar de ésta, sino que controlarla para que ella me deje de ver como tonta, dejarme como tonta o mala frente a los demás, deje de actuar frente a los demás y que me RESPETE! Como te conté he intentado imponerme y defenderme, pero han habido veces que me ha dicho cosas muy hirientes, luego de yo contestarle algo, entonces yo empiezo nuevamente a bloquearme cuando actúa así u otras veces que yo quiero conversar de algo importante y serio... (sobre esto mismo) Pero ella no quiere... Evita el tema, me dice que exagero, etc. Entonces ya no sé que hacer. Ayuda. Gracias de antemano... Espero me hayas logrado entender... Saludos para ti

1 Respuesta

Respuesta
1
Que bueno que te agraden mis respuestas de hecho gracias a personitas como tu es que existe la figura de Kualy.
Kualy significa BUENO en lengua Nahuatl
Pero una pequeña aclaración: No soy Niña ja ja Soy Niño.
Y ahora respecto a tu pregunta:
Hay un fundamento grandioso que te servirá para resolver tu problema:
Cambiar es fácil, lo difícil es que entiendas que es tan fácil.
Tienes tu problema desde pequeña y eso es algo muy natural y a eso se le ha llamado desde hace millones de años "Selección Natural"
Desde el inicio de la vida los miembros de una familia que mostraban mayor número de habilidades eran los que sobrevivían y obtenían mejores condiciones de vida.
Claro que ahora no esta en juego tu vida en competencia con la de tu hermana, pero su tu vida social, familiar y emocional. Ella necesita de tu inseguridad para hacerse más fuerte. Y si las cosas siguen así, ella obtendrá una mejor (mucho mejor) pareja que tu.
Así que ahora ya sabes que lo que sucede entre ustedes es algo normal y que se ha dado en la tierra desde hace millones de años.
El problema es que TU eres la que estas en desventaja.
Eso se soluciona muy fácilmente (pero lleva tiempo)
Existen verdades absolutas que demuestran que TU puedes, lo que no sabes es que puedes.
Existen verdades absolutas que demuestran que tu sabes, lo que no sabes que que Tu sabes.
Tu problema es el temor de tomar conciencia de que PUEDES y eso es porque a lo largo de etu vida has dependido de los que pueden por ti.
¿Me comprendes? ¿No? Te lo explico más despacito.
¿Cuál es la ventaja que tu hermana tiene sobre ti?
Es la SEGURIDAD que ella se ha ganado al demostrar que es más segura que tu.
Pero eso solo lo gano con actitud y con unos años más de vida. Y eso es algo que se remonta demasiado fácil.
Solución:
Comienza a hacerte experta en varios temas de tu vida.
Se experta en la cocina.
Se experta en las manualidades de casa
Se experta en aerobics
Se experta en las noticias y en lo que pasa en la vida
Se experta en lo que le gusta a los miembros de tu familia.
Eso te dará la seguridad que tu necesitas y cuando poco a poco demuestres que eres más Experta que tu hermana en muchos campos de tu vida, comenzara a crecer tu seguridad y ella comenzara a sentir que esa ventaja se aleja y comenzara a atacar de mnuevo con humillaciones y buscara pelea, pero ya sera muy tarde pues para eso tu te estabas preparando desde que me leíste.
Así que la seguridad vendrá cuando TU misma te ayudes a ser segura y eso solo se logra mostrándole a la Madre Naturaleza que tienes muchas más habilidades que tu hermana.
Es una fórmula simple y que se ha dado desde los principios de la vida y lo seguiremos viendo por el resto de la humanidad.
Espero mi respuesta no te haya defraudado (y mucho menos ahora que sabes que soy hombre jajajajaja)
Suerte.
Perdón por lo de niña entonces, por "Kualy" pensé que eras mujer. En todo caso no me defraudas por eso...
En cuanto a tu respuesta... Me concuerda mucho el como empezaste a abordar el tema y a analizar la situación en la que estoy. Es más, la mayoría de los conceptos que me dices los tengo bastante claros, en cuanto a "concepto", pero al querer ponerlos en prácica es muy difícil, te cuento..., lo he intentado tantas veces y si bien, avanzo, luego retrocedo mucho más; Lo que me hace sentir que NO he estado haciendo las cosas bien... o que debería seguir algo así como un "PLAN" más estructurado y poco a poco para seguir avanzando...
Pero entre tantos vaivenes, ya estoy tan confundida en como proseguir que por eso acudí a uds. Y estoy muy agradecida a como respondiste mi pregunta..., pero verás, yo realmente SI soy por decirlo así "experta" en muchas cosas más que mi hermana y de hecho a veces siento que ella e admira por las cosas que hago, pero NUNCA se queda atrás! Porque siempre encuentra la manera de aprovecharlos... ¿entonces al final a mi me dan ganas de no seguir haciéndolos ME ENTENDÉS?
Te doy ejemplos (tengo sin fines): empecemos con el más clásico... En mi casa yo soy la que mejor alisa el pelo con plancha (finísimo detalle), pero ellas se dan cuenta, (incluyendo a mi mamá, aunque a ella no me molesta para nada hacercelo, además nunca me lo pide porque, de hecho, es peluquera), entonces de un día para otro ME CONVERTÍ en la que alisa el pelo! Algo que ya me tiene arta, pero a pesar de alegar ella siempre encuentra el modo de decirme "ya po, alisame el pelo para hoy día..." Y TENGO QUE HACERLO!, por supuesto, sino ella quizás que diría... "mala hermana, no puedes alisarme el pelo,"... (con su amigos lo más probable es que lo contaría, como todo) Encima lo hago refunfuñando, porque creo que es injustisimo, pero lo hago de todas formas. Y por supuesto OLVIDATE de que ella haga algo para mi!... Porque, yo "siempre lo pido en momentos inadecuados" o me hacen sentir que NO lo merezco... Y en la mayoría de lo momentos que me hace sentir así, (diría casi con certeza que TODOS), y mi mamá está presente... LA APOYA! Entonces me siento PEOR! ¿Cómo crees tu? Y a pesar de que yo sé que me lo merezco, es PRECISAMENTE en ese momento, que NO ME LO CREO, ya que con esa forma tan imperativa que tienen de hablar, yo paso a ser lo que sea que ella digan. ¿Es realmente increíble o no?
Por ejemplo, también, Yo pinto en óleo, en verdad no o hago tan bien, pero varias veces me ha pedido que le haga un cuadro! Y como ella lo pida porque o si no estaría PÉSIMO, (nunca lo he hecho). Hubo un tiempo que iba a empezar a coser y ella incluso me acompañó a algunas clases para aprender sobre una máquina de coser que me regaló mi mamá. Y ya me empezó a mencionar que yo le "iba a tener que hacer ropa", y lo dejé, TOTALMENTE, ahí está mi máquina de coser guardada. Nunca más la usé. ¿Entiendes? Es decir, ¿CÓMO COMBATIR a alguien así? Y a veces no ni tanto el CÓMO, sino el tener las hagallas y la rapidez de hablar EN EL MOMENTO, pero como te conté con la reacciones de ella ME BLOQUEO... Y muchas veces de hecho, pasa el momento y más tarde reflaccionando, se me viene de inmediato a la mente que le PODRÍA HABERLE DICHO.
Huy, creo que te he dicho TOTALMENTE TODOOOOOO, me descargué contigo, perdona, yosé que a lo mejor no querías aburrirte leyendo esto. Muchísimas gracias por tu respuesta anterior de todas formas. Besitos!
Pues vaya la forma en que te confundes muy fácilmente y también en como tu hermana utiliza técnicas tan sencillas contigo para que termines dejando lo que haces o quieres hacer.
Debemos caer en la cuenta de que la lucha NO es con tu hermana. Nooo a final de cuentas la lucha es Tuya y Contra TI.
Debes ser mejor en muchos aspectos, pero economiza y planifica cuales. A un hombre no le servirá que seas toda una pintora (a menos que tengas una exposición de primer nivel en Frnacia) Y si pasteles sabes hacer, pues especializate en ellos y comienza a aumentar tus habilidades de cocina (al hombre se le conquista por dos cosas, el estomago y el tamaño de tus senos y caderas). Así que ese es un buen camino.
En conclusión, a mi no me interesa si tu hermana saca o no provecho de lo que haces. Lo importante es que tu saques mucho provecho de todo eso. Y eso es para ti. El que saques ventaja posterior de tu hermana es un segundo premio que llegará con el tiempo.
Piénsalo bien y medítalo, una vez que lo hayas hecho acción.
Me custa responder preguntas tan largas y generalmente dejo que pasen 30 días y las contesto. Pero en tu caso fue diferente. Y con gusto puedo leer más de lo que piensas y te sucede, pero por favor cierra esta preguhta, califícala y en una nueva podremos seguri tratando todo esto. Incluso puede que si así lo requires mi compañero experto wizargyx nos apoye en algunos temas que te ayudarían demasiado.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas