Tengo dudas sobre la reacción de mi cuerpo tras tomar la píldora anticonceptiva después del sexo

Mi ultimo periodo me llego el 29 de mayo y más o mns duro uns 6 días, posteriormente en el mes de Junio no me bajo y el 1 de Julio tuve mi primera realcion sin proteccion; tome las postday a la media hora de aver consumado mi coito, km a las 2 horas fui l baño y deseche algo viscoso, quisiera saber si eso fue efecto de la postday, ¿era el semen?. A los 7 días de a ver tomado la pastilla, me bajo 6 días seguidos, no se si fue efecto de la pastilla o fue mi regla, porque al parecer yo soy irregular y quiero saber si hay riesgo de quedar embarazada; sty muy preocupada
estos días he tenido el estmago algo inflamado y he sentido muchas ganas de ir al baño y he tenido algo de sobnolencia, podre estar embarazada
estoy muy preocupada, porque no se si la pastilla sea 100% efectiva por que mi regla es irregular

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, tu más o menos aunque seas irregular sabes en que fechas te tiene que venir la regla. Entonces si este sangrado que te duró 6 días está próximo a la fecha en que debería de venirte, pues es la regla. Por otra parte, no deberías de descuidar la ausencia de ese mes de Junio... aunque puede ser normal, también puede ser consecuencia de otras cosas... si te vuelve a pasar que no te viene en todo el mes, yo iría al médico para descartar sorpresas, y no me refiero a embarazos sino a infecciones, etc.
Con respecto a las Postday, no son anticonceptivos y por ende no se pueden tomar como tales. Que tengas relaciones sin condón no quiere decir que después tomas la pastilla y santo remedio. Recuerda que son DE EMERGENCIA. Con respecto a los efectos secundarios se generalizan en dos: provocan pequeños sangrados que suelen durar entre tres y cinco días, son parecidos a la regla pero no hay que confundirlos pues son cosas diferentes, por eso te decía antes que tú más o menos sabes en que fecha tienes que menstruar. También es normal que tengas dolores abdominales, sensibilidad en los pechos, nauseas, etc. Por lo tanto, no tienes que asustarte. Es posible que ahora veas algunos cambios en tu regla, como que te dura más o menos días, que se atrasa o se adelanta... tampoco te preocupes pues son todos efectos de la pastilla.
Las Postday si se toman antes de las 72 horas de haber mantenido relaciones, tienen efecto seguro. No es posible que te quedes embarazada. Puedes respirar tranquila. Yo te recomendaría que tomaras anticonceptivas pues no solo estás protegida todo el mes sino que ayudan a regular la menstruación en mujeres que como tú, son irregulares.
Muchas gracias ahora estoy más tranquila y si voy a checarme porque mi irregularidad siempre la he tenido y eso es preocupante, y ms ahora, para descartar infecciones que lo ms probable es que si las tenga =(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas