He abusado de la pastilla del día después y se me ha retrasado la regla, ¿Es normal?
Hola, mi novio y yo tuvimos relaciones en una semana 2 veces sin preservativo, la primera vez fue un martes y me tome la pastilla a los 20 minutos después de la relación sexual y la segunda vez fue un viernes y me tome la pastilla al día siguiente, más o menos como a las 11 horas después de la relación sexual. Pero mi menstruación se ha atrasado ya 5 días y no he tenido ningún tipo de sangrado ni nada y si he tenido dolor de cabeza, que como he leído es parte de los efectos de la pastilla, y también he tenido cólicos los cuales no se de que sean, pero no se si sea un embarazo o a lo mejor por lo nerviosa o estresada que estoy se me retraso la regla. ¿Mi pregunta es si es normal que se me retrase o que es lo que debo de hacer? Por favor respondan
1 Respuesta
Respuesta de kualy
1
1
kualy, Psicólogo con especialidad en Terapia Familiar y maestro en...
Pues NO te preocupes, ya que NO HAY EMBARAZO. Lo que si deberías de tener claro son las consecuencias de usar la píldora de emergencia. Se le llama de EMERGENCIA porque se debe usar solo en esos casos y no porque no estabas preparada o se calentaron en ese momento. Tus conseccuencias serán: 1.- Tu regla se retrasara 15 días y vendrá en color y olor diferentes 2.- La siguiente regla vendrá en poca cantidad y con dolores de cuerpo y cabeza (también llegara retrasada) 3.- La siguiente regla vendrá abundante y con más dolores 4.- La siguiente se normalizara un poco más, y puede que se adelante. 5.- Si eras regular ya puedes ir diciéndole adiós a tu regularidad y bienvenida a las reglas sin avisar. Las pastillas de emergencia son bombas hormonales que equivalen a las anticoncetpvias que te tomas en un mes. El problema es que tu te las tomas en una sola dosis. No debes tomar más de tres veces en menos de un año. Porque las consecuencias físicas solo las curaras con intervención. Así que ya no es opción para ti la de emergencia. Te recomiendo uses el DIU ya que no tienes la capacidad de cuidarte de manera consciente.
Muchas gracias. ¿Por una parte me dejas tranquila al saber que no es un embarazo pero por otra se que hice mal al tomarme las pastillas pero quisiera también saber si después de algún tiempo pueda volver a ser regular? Y también quisiera saber que es el DIU. Sinceramente si he usado condones pero fueron las 2 primeras y ultimas veces que fue sin preservativo, ¿si es así mi opción puede no ser el diu? Muchas gracias por la ayuda :)
Estas en lo correcto. Yo te recomiendo plenamente el DIU, desde mi punto de vista es el mejor método anticonceptivo. El DIU es un buen método anticonceptivo si no tiene riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es el mejor método para mujeres que ya han tenido sus hijos y que tienen relaciones monogámicas y estables. Se coloca dentro del cuerpo uterino. Hay más de un tipo de dispositivos. Uno de ellos contiene la hormona progesterona que tu cuerpo produce. El dispositivo de progesterona, tiene un tallo hueco que contiene la hormona progesterona. Dicha hormona es eliminada de forma continua en el útero. Otro tipo de dispositivo intrauterino está recubierto por cobre. El dispositivo de cobre tiene un hilo de cobre enrollado alrededor del tallo y de los brazos del aparato. Ambos presentan la forma de la letra 'T,' y tienen cerca de 1¼ de pulgada de alto. Los dos tienen un hilo anudado al final del tallo, para que la mujer pueda chequear si el dispositivo está en su lugar y luego tirando de ese hilo el agente de salud podrá extraerlo. El dispositivo intrauterino se coloca en el útero a través de la vagina y protege del embarazo. El DIU previene el embarazo deteniendo el esperma para que no fecunde el óvulo eliminado por el ovario. Logra esto no permitiendo que el esperma contacte con el óvulo. El DIU modifica el endometrio del útero de forma tal que el huevo fecundado no puede implantarse, luego el huevo no tiene lugar donde crecer. El DIU inicia su acción preventiva del embarazo inmediatamente después que el agente de salud se lo colocó. El DIU es el más efectivo de los métodos de control de la natalidad no permanente. El DIU de COBRE es 99% efectivo. Esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de cobre, 1 mujer quedará embarazada al año. El DIU de PROGESTERONA es 98-99% de efectivo. Esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de progesterona, 1-2 mujeres se quedarán embarazadas al año. El DIU es para ideal para la mujer que tiene una relación estable, con una sola pareja y sin riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual. No debe usar DIU: Si está embarazada. Si es alérgica al cobre (no debe usar DIU de cobre, los otros, sin problema). Si tiene un útero anormal. Si tiene una válvula cardíaca artificial. Si tiene más de una pareja sexual. Si tiene riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Si tiene una historia reciente de enfermedad inflamatoria pelviana o ETS. Si tiene severos dolores menstruales o intenso sangrado menstrual. Si tiene cáncer de cuello, endometrio o de ovario y necesita tratamiento. Aun así como veras el DIU tiene grandes beneficios. Así que piénsalo y suerte.
Te agradezco mucho la ayuda y la información, otra pregunta... me dan cólicos de repente, no muy fuertes y he teniido como bochornos (no se si sea por el clima ya que esta húmedo o lo pienso así porque estoy intranquila), ¿es normal por el efecto de la pastilla?
Estas en lo correcto, estas son consecuencias de la pastilla. Así que no creo que sea por el clima. Ten paciencia y eso pasará. Te pido ahora cierres la pregunta y le des la calificación conrrespondiente, de esa manera podre quetarla de mi lista de pendientes y con gusto si tienes otra pregunta, la vemos en una nueva oportunidad. Suerte.