¿Sera un problema psicológico?

Buenas tardes! Mi caso es que estoy casada desde hace 11 años, y 6 años de noviazgo, o sea 17 años de pareja, desde un tiempo para acá, siento que mi matri se ha hundido en una terrible rutina, no salimos, no compartimos, nos vemos solo de noche, y ya prácticamente no existe el sexo entre nosotros. Siento deseo por mi pareja, pero cuando me toca (una vez al mes aproximadamente) unas veces nos va bien otras no quiero que me toque, ni que me bese y deseo que todo termine rapido. Creo que hay una perdida total por el sexo por parte de los dos. Y la verdad, no siento interés en el sexo. No quisiera perder a mi esposo, pero pienso que el ya no me quiere y yo siento que lo amo, pero hay ocasiones, que disfruto más mi soledad. El es muy aburrido, casi no conversamos de nada. Por mi parte acabo de terminar mi carrera en derecho y estoy en espera para defender la tesis y luego el acto de grado... Pienso también que esto le puede afectar a el. ¿Ambos tenemos 40 años y un a hija de 9. Dime que me aconsejas para mejorar la relación? Estoy ya cansada de hacerle entender que debemos compartir más, pero siempre se queja que no hay dinero para nada. Agradecería tu pronta respuesta pues como te dije, quiero salvar mi relación. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que le pasa a tu marido tiene nombre. Uno de los conceptos psicológicos más importantes de los últimos años, es el de "desesperanza aprendida", que es un estado de pérdida de la motivación, de la esperanza de alcanzar los sueños, una renuncia a toda posibilidad de que las cosas salgan bien, se resuelvan o mejoren. ¿Cómo evitar y superar tan perjudicial emoción? Siga leyendo.
La vida humana, dependiendo de cómo sea viva, y de nuestra manera de relacionarnos con el mundo, puede ser una sucesión de experiencias hermosas, nutritivas y significativas que nos permitan alcanzar plenitud y paz. También es posible, sin embargo, que esas experiencias resulten frustrantes, dolorosas y desalentadoras.
Que sea de una manera o de otra depende de causas diversas que pueden ser de tipo biológico, psicológico o cultural. Las predisposiciones innatas de corte genético pueden degenerar en limitaciones de la capacidad funcional física o mental; los aspectos sociales o políticos, pueden hacer que nos veamos envueltos en grandes carencias de recursos necesarios para sobrevivir o en guerras que reduzcan al mínimo la calidad de vida. Aquí, sin embargo, se hará referencia a un tercer factor, el psicológico, como agente causal principal para la reducción del éxito y la felicidad. En especial, se hará referencia a una categoría, concepto o constructor psicológico que se dado en llamar: "desesperanza aprendida".
Así que ahora lo que les toca es detectar cuales fueron esos factores que le han llevado a esa situación. Yo sospecho de algunos pero lo más seguro es que por medio de un terapeuta familiar los puedan trabajar pues no es algo que tu puedas resolver ya que eres parte del problema. Así que en cuanto veas a un profesional deben trabajar ambos y aclarar los puntos de:
1.- Tu superación profesional en copmparación con la suya
2.- La comunicación afectiva y la no efectiva
3.- Tiempo de calidad
4.- El que el sepa que también puede solo en situaciones sin ti
5.- Dinámica familiar (recuerden que hay una hija de epor medio)
Así que ese es el menu, acción y mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas