Duda sobre mi anticonceptivo, urge!

Hola! Tengo una duda si estoy usando cyclofenina por 5 meses pero me tocaba el 19 de agosto no pude ponérmela y me la aplique el día 30 de agosto y tuve relaciones sin protección el día 7 de septiembre,¿puedo estar embarazada? He leído que cuando dejas de aplicarte un anticonceptivo después de 3 meses te puedes embarazar es verdad, me urge la respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema de los hormonales como anticonceptivos es que son muy caprichosos con sus días de aplicación y esto es porque la sangre ya lleva un nivel adecuado de hormonales para engañar al cerebro y cuando no se aplica en las fechas adecuadas pues el cerebro hace una lectura diferente que puede hacer que el cuerpo nuevamente comience a ovular. Y en promedio son tres meses para estar en condiciones adecuadas para un embarazo normal, sin embargo desde que se da un desequilibrio se puede dar el caso de una ovulación. Es por eso que se recomienda que si falla la aplicación entonces se refuerce el cuidado con un anticpnceptivo extra como el condón o los óvulos anticonceptivos, al menos hasta que llega la siguiente regla.
Así que ya sabes, la probabilidad es muy poca, sin embargo existe. Aun así para mi, yo te digo que estés Tranquila.
Suerte y cuidate un poco más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas