¿Qué puede pasar si olvide tomar la 2º pastilla?

Hola acabo de comenzar con mi las pastillas anticonceptivas "yasmin" pero por un problema no pude tomar la segunda pastilla de el empaque por más de 12 horas, ese mismo día tuve relaciones. ¿Si tome la pastilla olvidada y sigo con las demás como debe de ser puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez que la protección hormonal esta activa ((esto es que se han tomado las pastillas por más de un mes)) entonces si se te olvida una pastilla, no correrás riesgo alguno ((lo conveniente es que en cuanto te acuerdes te la tomes)) pero si se llega la hora de la siguiente y la tomas con la regularidad que se debe, no te preocupes no pasa nada. Lo malo es cuando se olvidan dos o más.
Suerte.
Si pero tengo otra duda que no me quedo muy bien. ¿Esta es mi primera caja de pastillas anticonceptivas la primera ves que tomo anticonceptivos orales "yazmin" si no me tome la 2º pastilla a la hora normal y me la tome después de las 12 horas en que se deben de tomar puedo quedar embarazada si ese día tuve relaciones?
¿Después de las 12 horas tome la pastilla y un poco después la que me tocaba si sigo con el tratamiento como debe de ser puedo quedar embarazada?
Gracias por tu respuesta anterior espero puedas contestarme esta.
Como te lo comente. Para que la protección hormonal este en su totalidad es necesario que los niveles hormonales en tu sangre estén al 100 y para eso es necesario esperar cerca de un mes, mientras tanto hay que usar un condón u óvulos vaginales como apoyo a tu protección. No es de que tomo la primera pastilla y ya por arte de emagia ya estoy protegida. Nooo. Siempre habrá un riesgo hasta que el primer paquete completo de pastillas haga su efecto.
Así que siempre habrá un riesgo si es el primer paquete. Si ya fuera el segundo paquete pues NO te preocupes pues basta con tomarla en cuanto te acuerdes y después continúes con las siguientes.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas