Educación infantil

Hola estoy por ser papa pero ahora tengo un problema como hablar con mi(s) hijo(s) de sexo yo se que es muy temprano para eso pero la verdad no se que decirles mis padres nunca me hablaron solo era preguntas muy directas que me ponían nervioso aunque lo hacion con la mejor intención y esposa viene de una familia muy liberal como, dice que a ella y a sus hermanas siempre se vieron desnudas siempre que estaban en la casa les gustaba estar sin nada y sus papas igual pero que siempre se vieron con respeto que así como la criaron a ella y sus hermanas y que nunca tuvieron problemas en realizar preguntas a mis suegros sobre sexo son personas normales, a mi me parece bien lo de las preguntas pero que mis hijos nos vena desnudos como que no me parece correcto, pero mi esposa dice que si los acostrumbramos desde temprana edad y les decimos las cosas como son y les enseñamos respetar el cuerpo de los demás no debería haber ningún problema y la verdad necesit una opiniion.
Respuesta
1
La verdad que opina dle mismo modo que tu esposa, cuando a las personas le enseñan con tabúes, quedan dudas que tarde o temprano descubrirán de buen modo o de mala manera.
Piensa que preferiblemente seas tu quien forme tus hijos y no los amiguistos del colegio dándoles ideas confusas sobre la sexualidad. Esta comprobado que los niños que acostubran desde pequeños a ver a su padres desnudos de forma sana y natural, al llegar a una edad adulta ven el sexo como algo normal y no como un tabú por descubrir.
Piensa en este ejemplo tan sencillo, cuando pequeños pedimos y pedimos regalos porque santa nos traerá todo. Pero cuando nos excedemos pidiendo nuestros padres terminan diciéndonos que santa no existe y que los regalos vienen de su bolsillo. Afortunadamente para este tipo de situaciones no es demasiado tarde, simplemente nos ponemos rebeldes al saber que no tenemos lo que queremos.
Lo mismo es la sexualidad, mientras eres pequeño todo es una fantasía y unasd verdades a medias. Pero cuando eres adulto te estrellas. Por eso es mejor que desde pequeños le enseñes las partes del cuerpo y como se encargan los bebes. Así cuando lleguen a oídos de el historias raras el ya sabrá que pensar y sabrá todo sobre el tema de la forma que tu como padre consideras que es lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas